Cartel santa cecilia 2015El próximo sábado 21 de noviembre, a partir de las 7 y media de la tarde, en el salón de actos del I.E.S. Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, tendrá lugar el Concierto Conmemorativo de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón”. En este evento participarán  profesores y  alumnos que cursan las asignaturas de perfeccionamiento, elaborando un repertorio basado en temas de rock internacional adaptado a una formación instrumental nueva en el centro. Se trata de una Big Band integrada por instrumentos de viento madera y metal, guitarra, piano, percusión y voz. Se interpretarán temas muy conocidos de los años 80 y 90, así como arreglos de temas actuales realizados para la ocasión. Para más información del concierto, y para las personas interesadas en conocer el funcionamiento del centro, desde la Escuela Municipal de Música se informa que se dispone de un Blog con el enlace: escuelamusicaubrique.blogspot.com.es, además de contar con presencia en las redes sociales  Facebook, Twitter y Youtube desde donde pueden acceder a enlaces multimedia e información sobre la matriculación y la organización de enseñanzas del centro. La Escuela Municipal de Música invita  a todos los ubriqueños que lo deseen a este concierto conmemorativo, con una asistencia gratuita hasta completar aforo. También, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña han organizado un concierto conjunto en honor a la Patrona de la Música que dará comienzo el domingo a las 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou. Un concierto que alcanza su 29ª edición.

La delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique inicia hoy lunes la programación de la Semana de la Infancia, una campaña de sensibilización y divulgación que se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Universal del Niño en su XXVI aniversario. Las actividades de la Semana de la Infancia están destinadas a todos los menores de la localidad con edades comprendidas entre los 0 a 12 años de edad. Desde hoy lunes y hasta el 23 de noviembre se va a llevar hasta los colegios locales una actividad de animación con la colaboración del colectivo Camenae, con juegos populares, cuentacuentos y photocall. Para el miércoles 18 de noviembre se ha previsto la representación del musical “Capericita Rock-ja” a las 6 de la tarde en el IES Francisco Fatou con entrada gratuita y a cargo de la compañía Acuario Teatro. Las entradas se han distribuido esta mañana en la Oficina Municipal de Turismo. Y para el viernes 20 de noviembre, “Tarde Lúdica” con multitalleres y karaoke infantil en la avenida de España de 16:30 a 19:30 horas a cargo de Ani-más.

También hoy lunes el Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado a los actos de condena a los atentados registrados en París el pasado viernes y en el que han perdido la vida 132 personas. En la Plaza del Ayuntamiento se ha procedido a realizar una concentración silenciosa, de 1 minuto, como muestra de pesar y protesta a la que se han sumado medio centenar de personas. Por último destacamos que la ubriqueña Lina Eva García Aguilar ha recibido de la mano del delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luís Belizón Guerrero el Premio Extraordinario de Secundaria en reconocimiento a su brillante expediente académico. Lina Eva García es alumna del Bachillerato de Ciencias del IES Las Cumbres y recibía este galardón el pasado viernes, junto a otros tres jóvenes de la provincia.