IMG_20151112_121116Este mediodía ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique el acto de presentación, ante los medios de comunicación, del Proyecto Ciudad-Ciencia contando con la presencia de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador y la coordinadora de proyectos del área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Carmen Guerrero. A través del Proyecto Ciudad Ciencia se va a programar en Ubrique la realización de una serie de actividades de divulgación dirigidas a todos los públicos y realizadas por investigadores del CSIC como exposiciones, talleres de participación ciudadana, conferencias sobre temas de relevancia científica, visitas guiadas y clubs de lectura, entre otras. La primera de esa serie de actividades va a consistir en una exposición sobre el agua denominada “La esfera del agua”. Se inaugurará el 10 de diciembre en el Convento de Capuchinos. A través de esta muestra se va introducir al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. La Alcaldesa Isabel Gómez ha manifestado que el Ayuntamiento de Ubrique se suma a este proyecto con el objeto de introducir la divulgación científica dentro de las propuestas culturales de nuestro municipio.

En esta edición de noticias cerramos hoy el repaso a los asuntos abordados en la sesión plenaria del mes de octubre destacando la intervención de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales Girón en el apartado de ruegos y preguntas. Pepi Morales solicitaba al equipo de gobierno información sobre el borrador de presupuestos y sobre los contactos mantenidos con colectivos como Tamal o Madre Coraje. La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

También dentro del ámbito político hoy en el espacio Casa de Todos, de Radio Ubrique, hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista el cual ha dado a conocer las alegaciones que se han presentado desde el PA al documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana. Por último, destacamos que la Asociación de Vecinos de la Barriada Mirasierra ha convocado para esta tarde una reunión urgente para hablar sobre el Plan General de Ordenación Urbana y cómo afecta a esta barriada. A esta reunión se invita además a los vecinos de Harana, Los Olivares y La Ladera. Dará comienzo a las 8 y media de la tarde en el local social.