IMG-20151001-WA0006La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez junto al Presidente de Empiel, José Pulido continúan hoy jueves su estancia en Bruselas participando en diferentes encuentros con europarlamentarios y organismos internacionales con el objeto de alcanzar la Indicación Geográfica Protegida para la Piel de Ubrique. Ya en la jornada de ayer se mantuvieron reuniones de trabajo con el Secretario General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez,  así como con la Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos. Para esta tarde se tiene previsto que José Pulido participe como ponente en el seminario “Indicaciones Geográficas no Agroalimentarias: proteger y valorizar el saber hacer europeo.” La delegación ubriqueña defenderá en este encuentro el peso que a nivel internacional tiene la Piel de Ubrique y lo necesario que es para los intereses de nuestro sector el contar con la Indicación Geográfica Protegida.

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, por este motivo la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique ha elaborado una programación especial de actividades que se van a llevar a cabo durante todo este mes, con el objeto de ofrecer un papel más activo en la sociedad a los mayores de nuestro municipio. Los actos comenzarán el lunes con un coloquio  en la Emisora Municipal Radio Ubrique donde se debatirá sobre “El papel de la personas mayores en la sociedad actual”. Además se va a poner en marcha un “Taller de Mejora Personal y Calidad de Vida” y un “Taller de Plantas Aromáticas” y también se invitará a los mayores ubriqueños a asistir a un acto de presentación del programa deportivo Gimnasia-65.

Por último, dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en la sesión ordinaria del pasado martes el concejal de Aguas, Manuel Ángel Chacón ha dado cuenta sobre el estado actual en el que se encuentran los manantiales  de Ubrique. El delegado ha informado que desde hace un par de semanas se están utilizando, durante unas  7 horas diarias, los recursos que aportan a la red de abastecimiento los pozos de El Rano, lo que es indicador de que los acuíferos se están ya viendo afectados por el período de sequía.