IMG_3621

Trabajadoras de la dependencia en la notaría de Ubrique

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique inicia el próximo viernes el programa de visitas a la almazara ecológica situada en el Vivero Municipal. En total se han programado 50 visitas a la almazara local por parte de los centros educativos ubriqueños. Además la primera y la última visita será de Puertas Abiertas para el público en general. La actividad se pone en marcha coincidiendo con el inicio de la temporada de recogida de la aceituna. Andrés García, delegado de Medio Ambiente ha informado que las personas interesadas en participar en las jornadas de puertas abiertas se pueden inscribir en el Centro de Día de Mayores de Ubrique o en la Oficina Municipal de Turismo. Por otro lado, hoy viernes hemos conocido que un total de 50 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, a las que la empresa Claros les continúa adeudando parte de sus salarios, han firmado en la jornada de ayer un poder notarial para que la asesoría jurídica de FSP-UGT defienda sus derechos ante del CEMAC, el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación ante conflictos laborales, el próximo 14 de octubre.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con los ruegos y preguntas planteados en la sesión ordinaria de septiembre por la portavoz del grupo municipal de IU/LV/CA, Josefa Morales. Entre otros asuntos desde Izquierda Unida se ha solicitado al Equipo de Gobierno el que se agilicen los trámites para la aprobación de los nuevos reglamentos de funcionamiento para la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Ubrique y de la Escuela Municipal de Música. La intervención completa de la portavoz de IU, Josefa Morales la pueden oír a continuación:

 

Dentro de las citas para este fin de semana la delegación de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para hoy viernes el acto de presentación del libro “Quimera Bipolar” de la ubriqueña Ana Eugenia Venegas Moreno. En dicho acto, la autora estará acompañada por David Sierra y Casiano López Pacheco como prologuista de una parte del libro. El acto dará comienzo a las 8 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique. Por otro lado, durante este fin de semana se celebra la primera prueba de  ciclismo de descenso DH Barada-Ubrique. La prueba la organiza RS Sport Bike y es puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad. La DH Barada contará con un circuito espectacular que estará centrado en la zona de los Olivares, muy técnico y exigente para los 100 equipos participantes, y con la meta ubicada en el llano de El Prado. Rafael Arjona ha destacado los diferentes horarios a tener en cuenta por los aficionados y por las personas que se puedan ver afectadas por el corte al tráfico de parte del Paseo de El Prado.

Por último, desde la Asociación de Amigos del Caballo La Jaca se informa que debido a las previsiones de lluvia para este fin de semana se aplaza para otra oportunidad  la celebración de la Concentración de Caballos “Villa de Ubrique” que se iba a desarrollar este domingo.