IMG-20151030-WA0005

Magdalena Burdallo y Trinidad Jaén en la reunión de coordinación de Políticas de Igualdad.

La delegación de Cementerio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha un horario especial de apertura de las instalaciones con motivo de la Festividad de Todos los Santos. El concejal Andrés García así lo anunciaba en el transcurso de la celebración de la sesión plenaria del pasado martes. En esa sesión además informaba que se está trabajando con los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ubrique en la elaboración de una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del funcionamiento del cementerio municipal, ya que la actual se encuentra obsoleta. Andrés García como concejal de Parques y Jardines también ha destacado los trabajos de limpieza de matorral que se han llevado a cabo en la zona de la Barriada El Caldereto. En la sesión plenaria del mes de octubre asimismo presentaba un detallado informe de gestión la concejal de Salud, Virginia Bazán la cual ha informado sobre la colaboración que se ha fijado con el Centro de Salud de Ubrique para dar difusión al inicio de la campaña de vacunación antigripal. Además junto a técnicos de promoción de la salud de la zona norte de Cádiz se están manteniendo distintos encuentros para establecer un calendario de actividades en nuestra localidad. Por otro lado, hoy viernes también destacamos el informe presentado en el pleno ordinario por la delegada de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo. Desde ese área se destaca la puesta en marcha en los centros educativos ubriqueños de la segunda parte de la Campaña “Educando en Igualdad.” Además hoy viernes la delegada ha participado en la Diputación de Cádiz en un encuentro de coordinación de las delegaciones de igualdad de municipios de menos de 20.000 habitantes para el diseño de nuevas iniciativas. Durante la reunión se han coordinado las diferentes actuaciones del Servicio de Igualdad de Diputación para el último trimestre del 2015, en que toma protagonismo, entre otras acciones, la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, con la intención de trasladar un mensaje común en todas las localidades.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos desde la Parroquia de Ubrique se van a llevar a cabo diferentes celebraciones destacando la que se anuncia para el lunes 2 noviembre a las 12 y media de la tarde en el cementerio municipal. Por otro lado, desde la delegación de Juventud se colabora durante este fin de semana con dos iniciativas organizadas con motivo de la celebración de Halloween. Mañana sábado el Taller Permanente de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique, llevará a cabo a partir de las 8 de la tarde en la Plaza del Jardín la puesta en escena de “Thriller Party”, una actividad teatral dirigida a todos los públicos, tanto niños, a partir de 6 años, como jóvenes y adultos. El programa de actividades que se incluyen en “Thriller Party” es bastante amplio: historias para no dormir (cuentos de miedo, leyendas urbanas, relatos de terror…), escenas de teatro, maquillajes y caracterizaciones de terror para los más atrevidos, bailes y danzas rituales, concursos sorpresa, juegos de expresión corporal…, todo ello acompañado de música, luces y efectos especiales. Por otro lado, durante los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre el Grupo de Teatro Shakespeare, con la colaboración de la delegación de Juventud y de la Casa de la Juventud, celebrará el tercer pasaje del terror “Terror on Stage” en la Casa de la Juventud en horario de 21:00 a 24:00 horas. La entrada al evento será un kilo de alimentos no perecederos que será destinado a Cáritas, no siendo recomendable la entrada de menores de 12 años sin el acompañamiento de un adulto.

Por último, les informamos que hoy viernes la Peña Flamenca de Ubrique ofrecerá un espectáculo de copla con la participación de Yolanda Gallo. Será a partir de la 9 y media de la noche con entrada libre.