cartel ubriqueHoy viernes se cierra el plazo de inscripción para poder participar el próximo domingo en la XXII Carrera Popular Nutrias Pantaneras, un evento deportivo que cada año llega a nuestra localidad coincidiendo con la jornada en la que se produce el cambio al horario de invierno. En torno a 500 atletas disputarán esta carrera  a lo largo de un recorrido urbano de 11,5 kilómetros. Desde la organización, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, se  cuenta con 120 voluntarios  que van a hacer posible que esta prueba sea de nuevo un éxito deportivo y turístico para el municipio. La competición dará comienzo a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Estrella y como es tradicional la podrán seguir en directo a través de la programación especial que Radio Ubrique llevará a cabo el próximo domingo.

Entre las citas de hoy viernes, la Peña Flamenca de Ubrique retoma el ciclo de actuaciones propio de la programación otoño-invierno. Para esta noche desde las 10 y media se ha previsto la actuación al cante de Manuel Monje que estará acompañado a la guitarra por Jesús Rebeco. El acto estará presentado por Javier Delgado, de Radio Esquina FM de Sanlúcar de Barrameda. Por otro lado, mañana sábado a las 12 del mediodía en el Convento de Capuchinos se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías “Paseando por Ubrique” de Mª Luisa Amaya. Dicha exposición, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con el Club Fotográfico “J. Rivera” de Puerto Real, podrá visitarse hasta el 8 de diciembre. Además este fin de semana también se puede visitar la exposición con los canarios participantes en el XXI Concurso Ornitológico Sierra de Cádiz que organiza la Sociedad Ubriqueña de Canaricultores. La muestra está abierta al público en un local ubicado en el Paseo del Prado,1, hoy viernes de 8 a 10 de la noche y mañana en horario de mañana de 10 a 2 y de tarde de 4 a 9 de la noche.

Además hoy viernes la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique informa que el pasado miércoles tenía lugar el acto de clausura del curso de Community Manager organizado  a través del Centro de Información Juvenil de Ubrique, estando presente en dicho acto el concejal de Juventud, Antonio Martel Moreno. Esta acción formativa ha permitido a los asistentes la iniciación en el conocimiento de cuestiones relacionadas con esta novedosa faceta laboral. El desarrollo de esta actividad, impartida por la consultora Diferencia2 en el Centro Guadalinfo de Ubrique, ha tenido una duración de 25 horas, contando con la financiación del Servicio de Juventud de la Diputación Provincial de Cádiz. Del mismo modo desde el Centro de Información Juvenil se invita a los jóvenes a participar en el Taller Permanente de Empleo y Nuevas Tecnologías. EmpleaTic es un  taller de formación básica sobre el uso de herramientas digitales. Se imparte los lunes y miércoles de 4 a 7 de la tarde siempre que haya un mínimo de 5 personas interesadas en participar.