nutriasEn la noche de ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acogía el acto de presentación de la XXII Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se va a disputar el domingo 25 de octubre. En el acto participaban la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez junto al delegado de Deportes, Antonio Martel realizando la presentación del evento Juan María Menacho. La Carrera Popular Nutrias Pantaneras mantiene el mismo recorrido del año anterior. Desde la organización se espera llegar a una participación de  500 atletas. Con motivo de la celebración de este gran evento deportivo el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras va a rendir homenaje a Juan de Dios Núñez, entrenador del CABU en todas sus categorías, y Juan García Guerrero, deportista ubriqueños destacado por su trayectoria como jugador de fútbol y fútbol sala. En el acto, la Alcaldesa Isabel Gómez trasmitía al club el respaldo municipal a esta prueba e invitaba a todos los vecinos de Ubrique a disfrutar del espectáculo del atletismo.

Desde la Escuela de Artesanos de la Piel se ha informado hoy viernes sobre el inicio de las clases para los alumnos y alumnas de la cuarta promoción. El curso se inauguraba la semana pasada contando con la presencia del Delegado del Gobierno en Cádiz. En esta cuarta promoción están participando 20 alumnos los cuales han sido seleccionados de entre 600 aspirantes. El curso tendrá una duración de 8 meses.

Por otro lado, la concejalía de Asuntos Sociales, junto con la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la X Edición de la Campaña “Educando en Igualdad” llevando a cabo el taller de refuerzo de los conceptos transmitidos a los alumnos que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria. Este taller de refuerzo de la campaña tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, siendo el horario de 9 y media da la mañana a 1 de la tarde y llevándose a cabo del 20 al 29 de Octubre. Las jornadas se desarrollarán los días 20 y 21 de octubre en el CEIP Ramón Crossa, los días 22 y 23 de octubre en el CEIP Fernando Gavilán, el día 26 en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, el día 27 en el CEIP Víctor de la Serna y Espina, el día 28 en el CEIP Reina Sofía y el día 29 en el CEIP Benafelix.

La Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para mañana el acto de presentación de la nueva junta directiva. Será a las 2 de la tarde en la sede de la entidad. Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para el martes, 20 de octubre a las 11 de la mañana en la Sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique el acto de presentación de la Campaña de Teatro Otoño-Invierno 2015 que se desarrollará durante los sábados del mes de noviembre.