IMG_20151007_100905El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y el Equipo de Gobierno Local en la que se han fijado las bases para establecer una línea de cooperación permanente entre Ayuntamiento de Ubrique y Junta de Andalucía. Entre los temas abordados, el delegado del Gobierno ha hecho público su compromiso con el sector de la marroquinería declarando que la Piel de Ubrique es un elemento estratégico de gran importancia dentro de la provincia de Cádiz. Por ello desde la Junta de Andalucía se van a llevar a cabo actuaciones vinculadas a la formación, a la investigación y a la mejora tecnológica de los espacios productivos. Con el objeto de favorecer una mayor proyección del sector de la piel y conocer en profundidad sus necesidades actuales, su estancia en  Ubrique se ha completado con una reunión con empresarios de la localidad y una visita a las instalaciones de la Escuela de Artesanos y el Centro Tecnológico de la Piel. Fernando López, por otro lado, ha anunciado que se van a renovar en Ubrique todos los planes de empleo para el año 2016: el Plan de Empleo Joven, Plan de Inclusión Social, Plan para mayores de 30 años y el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ubrique, Isabel Gómez ha solicitado a la delegación del Gobierno apoyo para continuar avanzando en la apertura de una nueva bolsa de trabajo antes de que acabe este año y ha pedido la inclusión de nuestro municipio en el Plan de prevención de incendios forestales y la adhesión a la Red de Emergencias 112. Asimismo la Alcaldesa y el delegado del Gobierno han abordado temas pendientes de una resolución en nuestro municipio como la circunvalación, el problema de las inundaciones o la atención sanitaria.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, retomamos hoy las intervenciones realizadas desde el Equipo de Gobierno en el pleno ordinario de septiembre. En esa sesión, el concejal de Medio Ambiente, Andrés García ha informado sobre la última actuación de limpieza del río y el seguimiento que se viene realizando a las infracciones en materia de ruidos. Por su parte la delegada de Salud, Virginia Bazán ha dado a conocer, entre otros asunto, que se está reactivando el Comité de Promoción de la Salud que no se convocaba desde el año 2012. La intervención completa de Virginia Bazán la pueden oír a continuación:

 

Por otro lado, para hoy miércoles desde la Hermandad Obrera de Acción Católica de Ubrique se informa que con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, y en consonancia con la campaña llevada a cabo por toda la HOAC nacional, el grupo HOAC de Ubrique ha preparado para esta tarde un acto con el lema “Trabajo Digno para una Sociedad Decente”. Este acto se abrirá con una eucaristía que tendrá lugar a las ocho en la Parroquia, en la que el grupo de HOAC quiere visibilizar la preocupación de la Iglesia por las realidades que se sufren en el mundo obrero y del trabajo. Posteriormente, y ya en la Plaza del Ayuntamiento, se dará lectura a un comunicado conjunto con sindicatos como CC.OO. y USTEA, en el que se denunciarán las situaciones de pérdidas de derechos laborales que se viven actualmente, y cómo influyen en una sociedad que excluye a tantos empobrecidos víctimas de una mentalidad que coloca los beneficios por encima de las personas. Desde la HOAC de Ubrique se invita a toda la ciudadanía sensible a cuestiones sociales y preocupada por la construcción de un mundo más justo a que se una a esta reivindicación.