IMG_20151027_191656El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado  la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas  por los servicios que se ofrecen a través de la Escuela Municipal de Música. La propuesta de ordenanza fue presentada ayer por la vía de urgencia en el transcurso de la celebración de la sesión ordinaria de pleno. La Coorporación ha aprobado unas tasas en las que se detallan las tarifas a abonar por los alumnos atendiendo a las distintas enseñanzas que se ofertan en la Escuela de Música con sus múltiples combinaciones. Del mismo modo se han ampliado las bonificaciones que se pueden aplicar a esas tarifas, creándose descuentos para familias numerosas y un bono social que puede alcanzar al 100% de bonificación en las tarifas a abonar. La propuesta de modificación de las tasas de la Escuela Municipal de Música ha contado con el respaldo de los grupos municipales socialista, popular y de Izquierda Unida y con la abstención del grupo andalucista. El grupo municipal de Izquierda Unida ha colaborado en la redacción de la ordenanza con la propuesta de creación del bono social a través del cual las enseñanzas de la Escuela de Música serán 100% subvencionadas desde el Ayuntamiento de Ubrique en aquellos casos que sean acreditados por los Servicios Sociales. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha explicado que la modificación de las tasas se traen a pleno ahora, una vez que se ha cerrado el proceso de selección de la persona que iba a asumir la dirección del centro.

Además de la sesión plenaria, el salón de la Ermita de San Pedro acogía también ayer el acto de presentación de un vídeo promocional elaborado por la empresa Básica donde se recogen las tareas que se llevan a cabo en nuestra localidad de cuidado, decoración y mantenimiento de las zonas verdes y jardines.

También al margen de la información plenaria, hoy miércoles desde la Asociación de Solidaridad del Pueblo Saharaui, Manuela Agüera ha dado a conocer las iniciativas extraordinarias que se van a llevar a cabo este año para colaborar con el pueblo saharaui debido a las importantes inundaciones que se han sufrido en los campamentos de refugiados.