facebook_1445257002663La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha programado la celebración de la I Ruta de vinos y tapas por Ubrique para el próximo mes de noviembre. Se trata de una actividad que se realiza en colaboración con Bodegas Barbadillo y  con los diferentes bares y restaurantes de la localidad. En la ruta van a participar más de 20 hosteleros ubriqueños. Además los participantes en la ruta podrán optar a diferentes premios. Por otro lado, como delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha informado que ya se ha mantenido un primer contacto con los representantes de las agrupaciones del Carnaval ubriqueño, donde en principio se están estudiando las fechas más idóneas para la celebración del Carnaval 2016. Como adelanto, ya se conoce que en el próximo Carnaval van a participar 9 agrupaciones oficiales y 5 callejeras.

Por otro lado, la Asociación de Discapacitados de Ubrique ha organizado el VII Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz desde el Área de Desarrollo y Bienestar Social. El concurso está destinado a niños que cursen quinto curso de Primaria. Los participantes realizarán la redacción de un cuento bajo el lema “¿Me cuentas un cuento sobre la discapacidad?” El propósito de esta actividad es que el alumnado plasme en una historia su particular visión de la discapacidad consiguiendo fomentar las iniciativas literarias, potenciar la participación social, así como impulsar en los más pequeños una filosofía de igualdad tan necesaria en nuestra sociedad. Se han fijado tres premios consistentes en una tablet y un libro. Los trabajos se pueden entregar hasta el 20 de noviembre. También hoy miércoles hemos conocido la programación de las VII Jornadas Micológicas de Ubrique que se van a celebrar en el fin de semana del 27 al 29 de noviembre. Como cada año las jornadas incluyen ponencias, salidas al campo para la recolección de setas, charlas-coloquio y degustaciones. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de noviembre.

Por último, la delegación de Salud recuerda  que el Centro de Salud de Ubrique inicia el 26 de octubre la campaña de vacunación contra la gripe.  Como cada año, se informa que deben vacunarse todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, personal sanitario, efectivos de seguridad, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personal que asista a dependientes. Las citas pueden solicitarse a través del portal InterSas, o bien a través del teléfono 902 505 060 de Salud Responde. Además desde el Centro de Salud se ha organizado una sesión informativa que tendrá lugar  en el Centro de Día de Mayores mañana jueves.