Reina LetiziaLa empresa ubriqueña Carla Sade ha sido de nuevo la elegida por la Casa Real y el diseñador Felipe Varela para confeccionar el bolso que la Reina de España lucía el pasado 12 de octubre en el desfile del Día de la Hispanidad. En esta ocasión la Reina Letizia llevaba un bolso de mano azul cobalto realizado en piel de cordero laminado, con brillo y remaches de cristal de Swarovki e interior dorado. El bolso ha sido realizado por el marroquinero y diseñador ubriqueño Antonio Gómez. Numerosos medios de comunicación se están interesado por conocer esta semana a los artesanos ubriqueños en los que la Casa Real confía el trabajo de elaboración de los bolsos que la Reina utiliza en eventos de tanta relevancia internacional. Desde Carla Sade, Manuel Cabrera se ha mostrado agradecido por la confianza puesta en su empresa.

El bordador portuense David Calleja Ruíz será el pregonero de la Semana Santa Ubriqueña 2016, un acto que cada año organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su Hermano Mayor, Olegario García ha explicado que el pregonero destaca por sus trabajos como bordador y vestidor, es reconocido dentro del mundo cofrade y colabora con las principales hermandades de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Dentro de la información plenaria nos quedamos hoy con un extracto de los ruegos y preguntas presentados en el pleno de septiembre por los concejales del grupo municipal popular, Alejandro Tenorio y José Gabriel Calvente. El concejal del PP,  Alejandro Tenorio preguntaba al Equipo de Gobierno, entre otros asuntos, sobre la aportación del Ayuntamiento de Ubrique al Rally Sierra de Cádiz. También solicitó el apoyo municipal al colectivo de skaters ubriqueños y se interesaba por conocer información sobre los trabajos de desmontaje de las casetas de feria. La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

Por su parte José Gabriel Calvente pedía al concejal de Urbanismo información sobre los trabajos de acondicionamiento del llano de la calle Azorín y rogaba al delegado de Juventud el que se convoque el Consejo de la Juventud. Por último y cambiando de asunto les informamos que la Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para el próximo sábado el acto de presentación oficial de la nueva junta directiva de la entidad. Será a las 2 de la tarde en su sede social.