IMG_20151019_174352La subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, visitaba ayer nuestra localidad para participar en el acto de inauguración del vivero de empresas que la Zona Franca de Cádiz ha culminado en Ubrique, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación Incyde. Pilar Platero ha estado acompañada en el acto por el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre así como por el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Angel Juan Pascual, la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y otras autoridades y técnicos de Zona Franca y de la empresa encargada de las obras. La construcción de las 10 naves que componen este vivero de empresas  ha supuesto una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno a la Cámara de Comercio de Cádiz. En el acto de inauguración se ha destacado que  los trabajos se han realizado en un tiempo récord de 6 meses. La subsecretaria de Hacienda se ha mostrado satisfecha por la calidad de las instalaciones y ha felicitado a los empresarios ubriqueños,  y en particular a los emprendedores de la zona, quienes podrán iniciar o consolidar sus actividades con ventajosas condiciones. Los interesados accederán a estas naves desde 233 euros al mes para una nave de 133 metros cuadrados y 257 euros al mes para una de 147 metros cuadrados. La Alcaldesa de Ubrique y el responsable de Zona Franca además coincidieron en afirmar que el proyecto es una realizad gracias a la cooperación y la lealtad entre las instituciones implicadas.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha presentado esta mañana losIMG_20151020_111653 (1) contenidos de la Campaña de Otoño de Teatro 2015 que se va a desarrollar durante los sábados del mes de noviembre. La campaña se inaugura el 7 de noviembre con la obra “El Secuestro de la Banquera”, de la compañía Suripanta Teatro. Para el sábado 14 de noviembre se ha programado la representación de la obra “La Sombra del Tenorio” de la compañía Induo Teatro. El sábado 21 de noviembre el público ubriqueño podrá disfrutar de la obra “La Ventana Abierta” de la compañía Sala Cero Teatro, cerrando la campaña la obra “Cuadros de Amor y Humor al Fresco” a cargo de Olvido Producciones. Todas las obras darán comienzo a las 9 de la noche en el IES Francisco Fatou. Los abonos se pondrán a la venta el próximo 3 de noviembre en la Oficina Municipal de Turismo. Como novedad este año, la delegación de Cultura cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y del Mayor a través de las cuales se van a bonificar los precios de las entradas para garantizar el que todos los ubriqueños y ubriqueñas puedan disfrutar de la oferta cultural que ofrece la Campaña de Otoño de Teatro. Así, las entradas generales tienen un precio de 8 euros, 6 euros presentando el carnet joven y 5 euros con la tarjeta de más de 65 años. El precio de los abonos para toda la campaña es de 26 euros.

También hoy martes hemos conocido, a través del portavoz de la asociación de vecinos del Río Ubrique, Pepe Arroyo, cómo marchan los trabajos de elaboración del estudio sobre la situación del río que se viene realizando para concretar las actuaciones de emergencias que se deben acometer para evitar inundaciones y daños en la rivera del río. Por último, el  Taller Permanente de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”, con el patrocinio de las delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado “Thriller Party”, una actividad teatral para el puente de Todos los Santos, concretamente para el día 31 de octubre de 2015 a partir de las 8 de la tarde en la Plaza de El Jardín, dirigida a todos los públicos: niños ,a partir de 6 años, jóvenes y adultos. El impulso de esta actividad nace de la inquietud de los propios jóvenes que participan en el Taller de Teatro y Expresión Corporal que, desde hace varios años, vienen realizando una representación de teatro con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween. El programa de actividades que se incluyen en “Thriller Party” es bastante amplio. Se ofrecerá a los asistentes “Historias para no dormir…” con cuentos de miedo, leyendas urbanas y relatos de terror; “Escenas de teatro”; “Maquillajes y caracterizaciones de terror para los más atrevidos”; “Bailes y danzas rituales”; “Concursos sorpresa” y “Juegos de expresión corporal”, todo ello acompañado de música, luces y efectos especiales. En la actividad colaboran “Alter Ego Teatro” con los equipos técnicos y la “Asociación Camenae” con la participación de algunos de sus miembros contando historias de miedo. En total la actividad la harán posible más de 25 personas.