cartel_taller_plantas_aromaticas_pLa concejal de Asuntos Sociales, Isabel María Bazán ha destacado hoy el inicio del curso de la Ludoteca Municipal, en sus nuevas instalaciones en el IES Francisco Fatou. La necesidad de un mayor espacio para este servicio, unido a su situación más céntrica han sido los motivos principales para realizar este cambio de ubicación desde el CEIP Reina Sofía. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se invita a los padres y madres a conocer la oferta de la Ludoteca Municipal para niños y niñas de 3 a 12 años. Además Isabel María Bazán ha agradecido la colaboración del IES Francisco Fatou facilitando la adaptación del aula a las necesidades de la ludoteca. La edil socialista además se ha referido a la Escuela de Música afirmando que el gran número de matrículas que se han formalizado para este curso ha hecho necesario abrir lista de espera de alumnos.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con los ruegos y preguntas planteados en la sesión ordinaria de septiembre por los integrantes del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez y José Antonio Bautista. La concejal andalucista, María Jesús Pérez entre otros asuntos se interesaba por profundizar en el funcionamiento del Consejo de Barrio y el proceso de concesión de subvenciones a las asociaciones de vecinos para financiar sus actividades anuales. Por su parte, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista solicitaba más información sobre las principales líneas de actuación en materia turística para esta legislatura. Además instaba al Equipo de Gobierno a retomar los trabajos de elaboración de la RPT  del Ayuntamiento de Ubrique, ofreciendo la colaboración del grupo andalucista en este asunto. Las intervenciones completas de ambos concejales andalucistas las pueden oír a continuación:

 

 

 

En la jornada de hoy martes, Rafael Arjona, responsable de RS Sport Bike ha realizado un balance positivo del desarrollo durante este fin de semana de la I DH Barada. Por último, desde la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique se informa que mañana miércoles se va a celebrar un Taller de Plantas Aromáticas  englobado en el programa de actividades que se realizan en nuestra localidad durante el presente mes de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Dicho acto, que será llevado a cabo por la Asociación Camenae, se desarrollará en el IES Maestro Francisco Fatou, dando comienzo a las cinco y media de la tarde.