IMG_5441El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy una sesión extraordinaria y urgente de pleno que dará comienzo a las 8 de la tarde. En el orden del día se incluye solo un punto a debate: la aprobación  de la adhesión de nuestro municipio al Plan de Activación Profesional de la Diputación Provincial de Cádiz. Por otro lado, la delegada de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha clausurado la campaña “La Vuelta al Cole 2.015” con el acto de entrega de premios a los alumnos de primaria ganadores de este concurso en cada una de sus categorías. Magdalena Burdallo ha declarado que “el mes de septiembre se ha querido dedicar a reforzar el comercio desde la perspectiva de la vuelta al cole, ya que es un mes en el que los gastos para el curso escolar se disparan. Por ello desde la Corporación Municipal se ha intentado apoyar la venta en la localidad en el sector de las papelerías y librerías, iniciando por primera vez esta campaña en la que los protagonistas han sido los niños y niñas en edad escolar.” Al cierre de esta campaña desde la delegación de Comercio se hace un balance positivo  agradeciendo a todos esos niños y niñas, que han presentado las láminas de comics, su participación, animándoles a contribuir con este tipo de iniciativas en las que pueden desarrollar su creatividad. Los ganadores de este concurso han sido Andrea Romero Amaya, de Primer Ciclo de Primaria que ha conseguido una mochila y un estuche de la Papelería Obelix; María Millán Rodríguez, de Segundo Ciclo de Primaria, que recibía un maletín de pinturas de la Librería Fábula y Alberto Ruíz Romero, de Tercer Ciclo de Primaria, que ha conseguido un libro electrónico de Prensa Marisa.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con las intervenciones de la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén, el delegado de Deportes, Antonio Martel y delegada de Igualdad, Magdalena Burdallo. Trinidad Jaén ha informado al pleno que el Equipo de Gobierno presentará el documento de ordenanzas y tasas municipales en el próximo mes de noviembre aunque ha avanzado que se van a realizar pocas modificaciones. Asimismo desde el área de recaudación ha destacado que aquellas personas que actualmente están disfrutando de bonificaciones en el recibo de basura deben presentar de nuevo la documentación que los acredita como beneficiarios a la empresa Basica.

Por su parte el concejal de Deportes, Antonio Martel, ha informado sobre las nuevas contrataciones de personal que se han realizado en el Patronato Municipal de Deportes así como las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas y en la Emisora Municipal. Por último, la delegada de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, cuyo informe emitimos en su totalidad,  ha dado a conocer que se continúa con la ronda de contacto con los colectivos de mujeres de la localidad para elaborar un plan de actuación que será presentado en el Consejo de la Mujer. Las intervenciones completas de Trinidad Jaén y Antonio Martel las pueden oír a continuación:

 

 

Para finalizar les informamos que el próximo 16 de octubre se podrá solicitar a partir de las 8 de la mañana, en la Ermita de San Pedro, la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el lunes, 19 de octubre. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 60 citas en total.