descargaEl Consejo Rector de Radio Ubrique realiza una convocatoria pública en la que se invita a los ubriqueños y ubriqueñas  a participar en el proceso de selección de la persona que durante esta legislatura va a actuar como asesor/a de la Emisora Pública. Los aspirantes a asesores deberán de ser mayores de edad, oyentes habituales de Radio Ubrique y preferentemente estar integrados en los colectivos del municipio. Participará con voz pero sin voto en el Consejo Rector del Patronato de Radio y no recibirá remuneración. En su calidad de asesor/a la persona seleccionada velará por el cumplimiento de los principios y los fines de la emisora establecidos en sus estatutos, valorará el plan de actividades, la programación y los presupuestos para el organismo autónomo. Además el asesor/a aportará cuantas sugerencias crea oportunas sobre los criterios de programación y la calidad de los contenidos que se emitan a través de Radio Ubrique. Los interesados deben de presentar sus instancias en el Ayuntamiento de Ubrique desde hoy lunes y hasta el 30 de octubre.

Hoy lunes  la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz, visita nuestra localidad para presidir el acto de inauguración de las 10 naves nido construidas en la parcela IT-5B del Plan Parcial 1 de Ubrique y que suponen la creación de nuevos espacios en los que los emprendedores de la zona podrán iniciar y/o consolidar sus actividades con ventajosas condiciones. Este importante equipamiento para la localidad ve la luz gracias a la colaboración entre la Institución Fiscal, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde, que apostaron por un proyecto orientado a cubrir la demanda del tejido empresarial serrano con una infraestructura moderna.

Desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro de Información Juvenil se convoca un cartel_casa_juventud_octubre_diciembre_2015_pconcurso de ideas para la elección del nuevo logotipo de la Casa de la Juventud de Ubrique. Los participantes tendrán total libertad para crear unas siglas identificativas. Las personas que concursen deberán hacer 2 versiones del logotipo: una en versión color y otra en versión escala de grises. El logotipo presentado podrá ir acompañado de una breve explicación, de extensión no superior a una página. Los trabajos se entregarán por duplicado en un sobre cerrado totalmente en blanco donde tan solo aparecerá escrito: Concurso logotipo Casa de la Juventud de Ubrique y el título de la obra. Dentro de dicho sobre, junto a las presentaciones en papel y/o en CD de los trabajos, se incluirá otro sobre cerrado más pequeño con el título de la obra escrito por fuera. Este sobre contendrá los datos personales de su autor/a (nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico). El plazo de presentación de los trabajos está abierto desde hoy lunes y hasta el 4 de diciembre. En el concurso se establece como premio único un Ipad mini 2, siendo parte del mismo la difusión de la obra por parte del Centro de Información Juvenil de Ubrique.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique han organizado un curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo que se impartirá dentro del Programa UNEM del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad. El curso, dirigido a mujeres, se realizará en nuestra localidad en la semana del 16 al 20 de noviembre de 2015 en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 12 de noviembre. En la actualidad de hoy lunes les informamos que la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra hoy y mañana martes en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en horario de mañana y tarde en el edificio del mercado. Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con el Centro Andaluz de las Letras comunican que el próximo miércoles, 28 de octubre a las 12 del mediodía en el IES Los Remedios tendrá lugar la lectura pública de la Ronda Andaluza del Libro a cargo de la autora Josefa Parra, poeta nacida en Jerez de la Frontera.