Obras-1-225x400El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo de Barrios de Ubrique. Así lo ha anunciado  la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez para quien el Consejo de Barrios es un importante instrumento de participación que se ofrece a las barriadas de la localidad. Del mismo modo el Boletín Oficial de la Provincia también publica hoy la modificación del reglamento del Consejo Sectorial sobre Violencia familiar y/o de Género que va a ampliar la participación en este órgano de una representante de cada una de las asociaciones de mujeres existentes en Ubrique. Por otro lado, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha afirmado que para el Equipo de Gobierno sacar adelante el PGOU es una prioridad por lo que se han planificado la acciones necesarias que permitan el que el Plan General de Ordenación Urbana se pueda aprobar antes de que finalice el año. En esta edición de noticias también destacamos que desde la delegación de Urbanismo se va a proceder mañana viernes  al alquitranado de la calle San Sebastián desde las 8 y media de la mañana y hasta el mediodía. Los trabajos se van a realizar en el tramo que actualmente está en obras, así como en el primer tramo de la calle donde se ha detectado que el asfalto presenta algunas deformaciones. Por ello se da a conocer la ciudadanía que el acceso en coche a la zona se va a cortar desde la Plaza Colón. Como consecuencia de ello a las personas que tengan estacionados sus vehículos en las calles Palma, Los Morales y Los Remedios y necesiten hacer uso de ellos mañana en ese horario, se les recomienda que aparquen en otro lugar para que no queden incomunicados.

Además el Ayuntamiento de Ubrique informa que se ha aprobado provisionalmente el listado de instancias admitidas y excluidas en el Programa de Ayuda a la Contratación incluido en el Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social. También se ha hecho público el listado de las personas que van a ser contratadas y las que quedan en reserva. Dichos listados se pueden consultar en la página web ayuntamientoubrique.es o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Desde hoy jueves se abre un plazo de 5 días hábiles para presentar reclamaciones. De no ser así las listas se aprobarán de forma definitiva.

La Sociedad Ubriqueña de Canaricultores inaugura hoy jueves la exposición del XXI Concurso Ornitológico Sierra de Cádiz en un salón ubicado en Paseo del Prado Número 1, junto a Foto Alba. El público puede visitar la exposición hoy jueves y mañana viernes de 8 a 10 de la noche y el sábado en horario de mañana de 10 a 2 y de tarde de 4 a 9 de la noche. Ya el  pasado fin de semana tuvo lugar el enjuiciamiento de todos lo ejemplares participantes por jueces integrados en la Federación Ornitológica de Andalucía. En este concurso participan canarios en las categorías de color, postura, fauna europea, híbridos y exóticos. La Sociedad Ubriqueña de Canaricultores retoma el concurso después de que el año pasado no se pudiese celebrar.

Además el próximo domingo se celebra la XXII Carrera Popular Nutrias Pantaneras. La concentración de participantes tendrá lugar a las 8 y media de la mañana en el Pabellón Polideportivo. La salida se ha fijado a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Estrella. La organización mantiene el mismo recorrido del año anterior con una distancia a salvar de 11 kilómetros y medio. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana viernes. Como es habitual, podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique esta nueva edición de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras.