IMG_3744La portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Patricia Navarro, junto a la diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el presidente del PP de Ubrique, Manuel Toro, han mantenido una reunión con representantes de los vecinos de Coto Mulera de Ubrique para interesarse por la problemática de inundaciones que sufre periódicamente esta barriada ubriqueña. En este encuentro la parlamentaria Patricia Navarro ha anunciado que desde el grupo parlamentario popular se va a presentar una Iniciativa Parlamentaria en la que se instará a la Junta de Andalucía a incluir en los presupuestos para el año 2016 las actuaciones necesarias para la prevención de avenidas e inundaciones en nuestro municipio. Desde el Partido Popular se va además a plantear un calendario de actuaciones y un plan de financiación con el objeto de disminuir los plazos de ejecución. Por su parte, la diputada  Ana Mestre ha apelado a la sensatez a la hora de abordar este asunto, ya que considera que son demasiados los años en los que los vecinos vienen padeciendo esta situación cada vez que se inicia la temporada de lluvias. En esta reunión con los vecinos de Coto Mulera, el presidente local del PP, Manuel Toro ha recordado que durante su mandato ya propuso a la Junta de Andalucía la cofinanciación de las obras desde el Ayuntamiento de Ubrique sin haber obtenido respuesta.

Por otro lado, la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha dado hoy a conocer que el próximo 26 de octubre se inicia la campaña de vacunación contra la gripe en el Centro de Salud de Ubrique. Con este motivo se van a llevar a cabo diferentes sesiones informativas donde se ofrecerán recomendaciones para prevenir el contagio y se explicará a qué personas se les recomienda la vacunación. La primera sesión informativa se va a llevar a cabo el jueves 22 de octubre en el Centro de Día de Mayores. Desde la delegación de Salud además se invita a los ubriqueños a colaborar con la campaña de recogida de donaciones de sangre ya que la unidad móvil  del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazará a nuestro municipio la semana próxima.

También hoy hemos conocido las bases del Concurso de Pintura para el cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2016. Los trabajos se podrán presentar en el Ayuntamiento de Ubrique hasta el 8 de enero habiéndose fijado un premio de 300 euros y placa al cartel ganador. Los carteles originales se realizarán en sentido vertical con las siguientes medidas: 50×70 cms, incluidos márgenes. Cada concursante podrá presentar una sóla obra. Los trabajos deberán ser a todo color e inéditos, no copiados, ni publicados, ni premiados en otros concursos y/o página de Internet con anterioridad, incluidas las Redes Sociales. Por último, esta tarde a las 8 y media en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique tendrá lugar el acto de presentación de la XXII Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se disputa el domingo 25 de octubre.