pintura rapidaNuestra localidad se prepara para disfrutar del fin de semana previo a la celebración del Día de la Patrona y la inauguración de la Feria de Ubrique 2015. Las casetas del recinto ferial que lo deseen cuentan con la autorización del Ayuntamiento de Ubrique para abrir al público desde mañana sábado con un horario reducido. Además desde hoy viernes se multiplican las convocatorias de actividades lúdicas, deportivas y culturales que se van a desarrollar en nuestra localidad. El delegado de Cultura José Manuel Fernández Rivera ha enumerado las diferentes citas recordando especialmente la celebración mañana sábado del Concurso de Pintura Rápida “Al Aire Libre. Villa de Ubrique” donde, como cada año, se darán cita numerosos artistas para recoger en sus cuadros la belleza del casco antiguo ubriqueño.

Entre esas citas culturales, la Banda Municipal de Música ofrecerá esta noche a partir de las 10 un Concierto de Pasodobles Taurinos. Será en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez. El director de la Banda Municipal, Juan Pedro Ordóñez nos ha destacado hoy la programación de ese concierto. Por otro lado, desde la Peña  “Toro del Gayumbo” también se ultiman los preparativos para la suelta del próximo domingo. Desde el pasado miércoles la organización cuanta ya con las autorizaciones para poder llevar a cabo este festejo por las calles de Ubrique. El vallado se está aún terminando de instalar por las calles Jesús, Toledo, Magdalena y San Ignacio con el objeto de no obstaculizar el tráfico hasta horas antes de la suelta. La organización destaca que se  van a soltar 2 toros de lidia, de gran envergadura, por lo que se pide prudencia y colaboración a la hora de dejar libre las vías de escape de los corredores.

Además hasta el próximo lunes continuarán celebrándose los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, la Virgen de Los Remedios, en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Este año la Hermandad ha querido invitar a colectivos de la localidad a que realicen sus ofrendas a la Patrona de todos los ubriqueños, cita a la que ya han asistido integrantes de Ubrique Dame Tu Mano, el Ubrique Unión Deportiva o la Peña Toro del Gayumbo así como de otras hermandades de la localidad.