vista-desde-SanAntonio1La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se suma este fin de semana a los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la actividad turística como generadora de riqueza, tanto económica como cultural. Con este motivo mañana sábado se va a celebrar una Jornada de Puertas Abiertas en todos los equipamientos turísticos de la localidad: Museo de la Piel, Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique y el Yacimiento de Ocuri. Del mismo modo este fin de semana, en colaboración con el colectivo Camenae se van a llevar a cabo dos rutas, una por los miradores de la localidad y otra por la zona de Sierra Baja. El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera además ha participado esta mañana en un acto organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz en el que se ha entregado el galardón Día Mundial del Turismo a la empresa jerezana Genatur,  especializada en educación ambiental y turismo rural.

Por su parte la delegada territorial de Turismo, Remedios Palma ha hablado hoy sobre el potencial turístico de nuestra localidad, destacando la importancia que en Ubrique tienen el turismo industrial gracias al sector de la piel. La delegada de Turismo además ha adelantado los proyectos que se van a poner en marcha de cara al año 2016: iniciativas de turismo sostenible, micro-patrocinios para actividades turísticas y apoyo al turismo cultural.

Este fin de semana además se celebra el V Torneo de Ajedrez Las Cuatro Esquinas: el sábado 26, desde las 7 de la tarde y el domingo 27,  a partir de las 10 de la mañana.Una actividad que se completa con una exposición de pinturas en la calle Higueral del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera. También mañana sábado, desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde la Escuela de Pádel de Ubrique celebra una jornada de Puertas Abiertas.

Por último destacamos que mañana sábado se diputa la undécima edición de la Triatlón Titan Sierra de Cádiz. Los 135 triatletas participantes tendrán que realizar 4 kilómetros nadando, 120 kilómetros en bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie. Desde la Policía local de Ubrique se informa a los ciudadanos que con motivo de este evento deportivo se pueden producir cortes de tráfico en la carretera de Ubrique-Benaocaz y Ubrique-El Bosque, mañana sábado desde las 11 y media de la mañana y hasta aproximadamente la 1 de la tarde.