poster dia mundial del turismo 15La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo. El 27 de septiembre se celebra en todo el mundo esta efeméride con campañas tendentes a concienciar a la población sobre la importancia de la actividad turística como generadora de riqueza, tanto económica como cultural. Por este motivo la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, como es tradicional cada año,  ha planificado distintas propuestas de sensibilización social. Para el sábado 26 de septiembre se podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas en los equipamientos culturales ubriqueños: Museo de la Piel, Centro de Interpretación de la Historia y Ciudad Romana de Ocuri. En esta misma jornada se realizará la “Ruta contada por los Miradores”. Se trata de un paseo dirigido a todos los públicos, donde disfrutar de las distintas panorámicas que ofrece Ubrique, dinamizada con cuentos, leyendas y juegos gracias a la colaboración de la Asociación Camenae. El domingo día 27  tendrá lugar una “Ruta por la Sierra de Ubrique” atravesando Sierra Baja, donde se contará con el acompañamiento de guías especializados. Las inscripciones para las dos rutas se realizarán en la Oficina Municipal de Turismo, con plazas limitadas. La delegación de Turismo obsequiará con una gorra a los participantes. Otra de las actividades para conmemorar este día será la realización de una serie de entrevistas en la radio local a personalidades relacionadas con el sector turístico previstas para la jornada del viernes 25. Los interesados en participar se deben inscribir en la sede de la Oficina de Turismo, en el correo electrónico oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es o en el teléfono 956 46 49 00.

Por otro lado, hoy viernes da comienzo en la localidad de El Bosque la 19º edición del Rallye Sierra de Cádiz a la que se ha incorporado Ubrique como municipio colaborador. Esta tarde se va a desarrollar un tramo nocturno de exhibición. Ya mañana sábado a las 8 y media los equipos participantes tomarán la salida para disputar los tramos del Puerto de las Palomas en tres ocasiones, y la bajada Benaocaz-Ubrique en dos oportunidades, realizándose una parada entre las 2 y las 4 de la tarde aproximadamente en la Zona de Asistencia de El Bosque. A partir de ahí los pilotos disputarán dos pasadas al tramo de Benamahoma y la bajada de la Ribera de Gaidóvar, concluyendo la competición entorno a las 7 y media  de la tarde. Desde Escudería Sur, Francisco García Galera desea hacer un llamamiento a todos los aficionados que se acerquen a los tramos de velocidad para que sean respetuosos con el medio ambiente y sigan las indicaciones de todo el personal de organización, colocándose en lugares elevados y fuera del alcance de los vehículos de competición. Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Martel ha manifestado que el Rallye Sierra de Cádiz ofrece a Ubrique una importante oportunidad para promocionarse turísticamente dada la repercusión que tiene este evento deportivo.

Por otro lado, en el plano laboral hoy desde el sindicato UGT se informa que la semana próxima continuarán las movilizaciones de las trabajadoras de la ley de la dependencia las cuales siguen reivindicando el que se les abone el 31% de la nómina de agosto de 2014  por parte de la empresa concesionaria Claros. Las trabajadoras afectadas han solicitado la colaboración de la administraciones públicas para que el abono se realice de forma inmediata.