IMG_20150929_202334 (1)El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad la adhesión de nuestro municipio al Proyecto Ciudad-Ciencia. Se trata de una iniciativa de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “La Caixa” cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Para ello se pone a disposición de las localidades adheridas un amplio  programa de actividades de divulgación científica en múltiples formatos  como exposiciones, conferencias o visitas a centros de investigación, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC. Estos talleres abarcan diversas temáticas y permiten a los ciudadanos elaborar un mapa de las plantas de su entorno o hacer un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible. La adehesión se ha aprobado contando con el respaldo de todos los grupos municipales.

En la sesión ordinaria de ayer martes el concejal de Urbanismo, Manuel Angel Chacón, en el punto dedicado a Informe de áreas y delegaciones, ha dado a conocer novedades en torno al Plan General de Ordenación Urbana. De esta forma se informa que el equipo redactor del PGOU se desplazará hasta nuestra localidad los días 7, 8 y 9 de octubre para mantener reuniones de trabajo con los diferentes grupos municipales con el objeto de aclarar todas las dudas que existan en torno al documento para facilitar el que en breve se lleve a exposición pública.  El delegado de Obras  además informaba al pleno del punto en el que se encuentran las obras de la Calle San Sebastián y de la Fuente San Francisco.

Dentro del apartado cultural hoy hemos conocido detalles sobre la exposición de acuarelas que el pintor ubriqueño Francisco Domínguez Sevillano inaugura el próximo sábado en el CIHU San Juan de Letrán. La muestra se compone de 60 acuarelas con motivos florales y marinas. La recaudación de esta exposición se va a ceder a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo para la financiación del Proyecto Fray Diego José de Cádiz, tercer titular de esta Hemandad. Por otro lado, José Manuel Gómez ha dado a conocer la puesta en marcha del Grupo de Teatro Permanente “Shakespeare”, un nuevo proyecto en el que se pretenden promover  las artes escénicas. Las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves de 6 a 8 de la tarde en la sede de la Casa de la Juventud.