isabel en cadiz

Isabel Gómez durante su participación en el Consejo de Alcaldías.

La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado en la celebración del segundo Consejo de Alcaldías convocado por la Diputación Provincial de Cádiz. En ese encuentro, la Presidenta de la Diputación, Irene García, ha anunciado la inminente puesta en marcha de un Plan de Empleo para municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas, dotado con 4,2 millones de euros, procedentes de fondos propios. La presidenta ha destacado varios aspectos sobre el Plan, “como su vocación de utilidad social, ya que pretende llegar a las familias de la provincia que atraviesan dificultades, y la transparencia en el reparto de fondos, atendiendo a criterios objetivos y cuantificables”. Irene García ha puesto de relevancia la agilidad que con que se ha procedido a su tramitación, de manera urgente, para que pudiera aplicarse en estas fechas de inicio del curso escolar en que las familias afrontan gastos extras. De hecho, se ha dado un plazo de diez días a los ayuntamientos para presentar sus propuestas con el objeto de que en octubre ya den comienzo. La Diputación va a adelantar el 100% de su aportación al inicio del programa. En total serán 1.035 los beneficiarios de este Plan de Empleo, cuyo reparto atiende a criterios de urgencia social, ya que en un 75% está determinado por la tasa de desempleo y el resto, un 25%, a criterios poblacionales. El Ayuntamiento tendrá que presentar una memoria explicativa de las obras que quiera desarrollar en nuestra localidad y contratar a los beneficiarios.

También en la jornada de ayer el concejal de Turismo, José Manuel Fernández Riverarivera rally participaba en el acto de presentación del Rallye Sierra de Cádiz 2015 celebrado en la Bodega Grupo Estévez de Jerez. Las pruebas cronometradas  de este rallye tendrán lugar los días 18 y 19 de septiembre. Grazalema y Ubrique se incorporan al rallye como novedad este año junto con Benaocaz y El Bosque, clásicos de este trazado. Así, la prueba ofrecerá circuitos urbanos en El Bosque y Benaocaz, el recorrido por Benamahoma y el puerto de Las Palomas, típico de este rallye, o la bajada, muy técnica y complicada para los pilotos, en la zona de La Ribera, que no se ha hecho en los tres últimos años, así como la bajada de Benaocaz a Ubrique que se realizará en dos ocasiones en la mañana del sábado. Desde Escudería Sur se destaca que la seguridad será una vez más una de las prioridades de la organización para que esta edición, como en las anteriores, el rallye se desarrolle sin incidencias.

Por otro lado, hoy miércoles desde el CADE de Ubrique se informa que el próximo 23 de septiembre  se va a llevar a cabo un curso sobre la Gestión del Marketing en la Pyme. Con esta iniciativa formativa desde el CADE se inicia una nueva programación de cursos y talleres gratuitos sobre gestión empresarial. Los interesados en participar deben de inscribirse llamando al teléfono 856588004 o dirigirse al correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es. También hoy destacamos que hasta mañana jueves el IES Los Remedios está siendo de nuevo sede para la celebración de las pruebas de Selectividad, en esta ocasión en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Un total de 60 alumnos, llegados desde todos los institutos de la comarca, están realizando estas pruebas previas al acceso a la universidad.