nueve cañosLa Delegación Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Ubrique, mediante un comunicado, informa que la calidad del agua de consumo público del municipio de Ubrique cumple con los requisitos de calidad establecidos por la normativa vigente (Real Decreto 140/2003). Este comunicado se ha hecho público tras circular por la localidad, a través de las redes sociales, ciertas informaciones u opiniones relativas a la presunta contaminación de los acuíferos que surten de agua a nuestra localidad. Desde la Delegación de Aguas se informa que los indicadores analíticos realizados hasta la fecha no han sufrido variación alguna frente a los resultados tradicionales que se caracterizan por el elevado estándar de calidad del agua ubriqueña. Desde el Ayuntamiento se recuerda que la Empresa Municipal Aguas de Ubrique es la entidad gestora y responsable de garantizar la calidad del agua suministrada a la población conforme con la citada norma, y lo hace realizando controles analíticos periódicos, sin que hasta la fecha se haya producido ninguna alteración de los resultados. No obstante, dada la inquietud que estas informaciones han generado en la población, desde el Ayuntamiento de Ubrique se han dado instrucciones a la empresa gestora para que se intensifiquen los muestreos. Por último, en este comunicado se informa que la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez está en contacto con la Delegación Provincial de Medio Ambiente para que informe al Ayuntamiento de Ubrique del posible problema ambiental detectado en esa zona.

Asimismo, desde el  Centro Tecnológico de la Piel se informa que mañana miércoles va a dar comienzo la tercera edición del Máster de Diseño en Piel. Esta acción formativa cuenta con el respaldo del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Fundación Loewe. El Máster de Diseño en Piel  se va a llevar a cabo a lo largo de tres meses y en él van a participar 16 alumnos junto a 4 profesores de reconocido prestigio. Durante este período, los diseñadores participantes podrán conocer en profundidad cómo se trabaja la piel en nuestra localidad, visitando empresas y talleres.

También hoy martes la Delegación de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo viernes, 9 de octubre a partir de las ocho de la tarde, en la Ermita San Pedro  tendrá lugar la presentación del libro “Quimera Bipolar” de la ubriqueña Ana Eugenia Venegas Moreno. En éste acto estará acompañada por David Sierra y Casiano López Pacheco como prologuista de una parte del libro.

Por otro lado, el Bar Las Cuatro Esquinas ha convocado el V Torneo de Ajedrez Las Cuatro Esquinas que se disputará los días 26 y 27 de septiembre. La inscripción es gratuita y se debe realizar través del correo electrónico castross3@gmail. com. El torneo se celebrará el sábado 26, desde las 7 de la tarde y el domingo 27,  a partir de las 10 de la mañana. Se entregarán premios a los 5 primeros de la general y a los 3 primeros de las categorías Sub-18, Sub-14 y Sub-10, a la primera fémina, al primer veterano y al primer novel. Las actividad se llevará a cabo en las dependencias del Bar Las Cuatro Esquinas coincidiendo además con la apertura de una exposición de pinturas del ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera. Asimismo, el Club de Pádel de Ubrique  anuncia que se abre el plazo de inscripción para participar en la Escuela de Pádel, que se va a completar con la celebración de una jornada de puertas abiertas prevista para el sábado 26 de Septiembre en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde para todos los que quieran conocer o iniciarse en este deporte así como para los alumnos que deseen la continuar con sus clases. Las actividades de la Escuela de Pádel darán comienzo el 1 de octubre. Los interesados pueden recibir más información en el correo electrónico presidenta@padelubrique.com

Por último, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que el próximo viernes 25 de septiembre se podrá solicitar la cita previa para la renovación del DNI. A partir de las 8 de la mañana los interesados deben acudir a la Ermita de San Pedro. El equipo de expedición del DNI se desplazará hasta nuestra localidad el lunes 28 de septiembre.