material escolarDesde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz se pone en macha el Programa de gratuidad de material escolar  para el curso 2015/2016, destinado en esta ocasión para los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria. Través de un comunicado se informa que “la importante crisis producida en estos últimos años, ha llevado a estas administraciones públicas a promover puntualmente la obtención de ayudas para compensar los gastos que ocasionan a las familias a principio de cada curso escolar la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario. Desde el Ayuntamiento de Ubrique y desde la Diputación Provincial de Cádiz se pone en marcha una ayuda para el material escolar, por un valor máximo de 40 € por alumno y un máximo de 200 € por unidad familiar.” Las solicitudes se entregarán en el registro general del Ayuntamiento de Ubrique hasta el miércoles 16 de Septiembre de 2015.

Por otro lado, desde la empresa de limpieza Basica se ha dado a conocer hoy el dispositivo especial de recogida de basuras y limpiezas extraordinarias que se van a llevar a cabo en nuestra localidad desde este próximo fin de semana debido a la celebración de la Feria de Ubrique. El dispositivo estará compuesto por 25 operarios. Se instalarán 40 contenedores en la zona de las casetas junto a 25 contenedores más en el resto del recinto ferial.

Hoy también hemos conocido que la ubriqueña María José Cabezas Cabello ha sido la encargada de traducir por primera vez al español la obra “El poema sagrado sobre los méritos de Cristo” escrito en el siglo IV por Proba, considerada la primera mujer poeta cristiana. El trabajo de María José Cabezas ha sido publicado por la editorial Ciudad Nueva. Como responsable de esta primera traducción al español de esta reconocida obra nos habla sobre sus contenidos.

Dentro de la citas para hoy martes, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo continúa  con la programación de Tardes de Novena. A las 9 y media de la noche el colectivo Animaorienta representará la obra de títeres“Ocuri y la furia de los Dioses” en la Plaza de la Verdura.