lplaza de la estrella

Mañana se inaugura la Feria de Ubrique 2015

A las 11 y media de la noche se lanzarán los tradicionales Fuegos Artificiales en honor a la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios. Como novedad este año serán lanzados desde el Botellódromo. De esta forma se evita el cortar al tráfico la zona Hipersol en una jornada como la de hoy en la que continúa la llegada de vehículos de gran tonelaje para la instalación de las atracciones de feria. José Manuel Fernández Rivera, delegado de Fiestas ha destacado que los fuegos artificiales tendrán una duración aproximada de 20 minutos, siendo ofrecido el espectáculo por la misma empresa de años anteriores.

La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique coordina el dispositivo especial seguridad para esta noche de los Fuegos Artificiales. De esta forma se va a contar con un retén del Plan Infoca, 10 operarios municipales, 4 bomberos con dos vehículos junto a Policía Local y Guardia Civil. En lo que se refiere a la seguridad de la Feria de Ubrique, el puesto estará instalado a la entrada del recinto de las casetas contando con la presencia de efectivos de la Policía, Guardia Civil, Bomberos y un equipo de enfermería. Además Virginia Bazán, delegada de Seguridad ha informado que los vehículos de Bomberos y de la Policía se van a instalar en la calle Harana.

Mañana martes, Festividad de la Virgen de los Remedios, los cultos se iniciarán a las 9 de la mañana con la celebración de la santa misa. A las 11 de la mañana función principal para, ya por la tarde, entorno a las 7 y media  dar comienzo a la salida procesional. El recorrido será el tradicional: salida hacia La Plaza, calle Real, San Juan, calle del Perdón, calle  Beato Diego José de Cádiz, Plaza Colón, San Sebastián, calle Virgen de Los Remedios, Toledo, Trinidad, calle Botica y regreso al templo. A continuación, en la Plaza de la Estrella tendrá lugar un espectáculo flamenco previo a la inauguración del encendido del alumbrado por parte de las autoridades locales a las 12 de la medianoche.

Para finalizar esta edición de noticias dos apuntes: la delegación de Fiestas recuerda que el próximo miércoles será considerado el Día del Niño, con un precio especial reducido para las atracciones de Feria de 1 euro. Por otro lado, la delegación de Educación informa que el aula de estudio permanecerá abierta al publico durante los día de Feria,( miércoles, jueves y viernes) en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.