curso juventudEl Ayuntamiento de Ubrique ha convocado una sesión ordinaria de pleno que dará comienzo a las 8 de la tarde en el salón de plenos ubicado en la Ermita de San Pedro. En esta sesión plenaria del mes de septiembre se incluyen seis puntos a debate: Aprobación de acta de la sesión anterior, Subsanación de acuerdo sobre los representantes en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Adhesión al proyecto “Ciudad Ciencia”, Mociones por razones de urgencia, Control y fiscalización de la gestión de la Alcaldesa, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones y finalizará con Ruegos y preguntas. Por otro lado, la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público hoy el fallo del jurado del Concurso de Cómic “La Vuelta al Cole”. El jurado tras revisar los 15 trabajos presentados al concurso ha seleccionado como ganadores el cómic titulado “La niña huevo” de  Andrea Romero Amaya de Primer Ciclo de Primaria, “Aventura de un mosquito” de María Millán Rodríguez de Segundo Ciclo de Primaria y “Un paseo en globo” de Alberto Ruíz Romero de Tercer Ciclo de Primaria. El jurado estuvo formado por Juani Rodríguez y Estefanía Hernández.

En el plano formativo, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique informa sobre la convocatoria de un curso de Community Manager dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que tengan nociones básicas de informática con el objetivo de facilitarles los conocimientos necesarios para introducirse en las herramientas de Social Media y con la finalidad última de optimizar su empleabilidad a través de esta formación tan innovadora y de creciente demanda en la actualidad. Esta acción formativa se llevará a cabo durante los días 5, 7, 8, 14, 15, 19, y 21 de octubre en horario de 5 a 8 y media de la tarde. Las inscripciones se podrán hacer en el Casa de la Juventud hasta el próximo viernes día 2 de octubre, en horario de 9 a 1, por las mañanas y de 4 a 7 ,por las tardes. Se ofertan un total de 20 plazas que se cubrirán equitativamente entre hombres y mujeres. Esta actividad cuenta con la financiación del Servicio de Juventud del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz.

Asimismo, hasta el día 2 de octubre de 2015 está abierto el plazo de inscripciones paraCARTEL-TALLER-DE-TEATRO-2015-2016 una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina Municipal de Turismo o enviando un email a: cursillodeteatro@gmail.com  indicando nombre, apellidos, edad y teléfono. Si bien tienen preferencia los jóvenes de 14 a 30 años, se admiten también otras edades. Se ha fijado un máximo de veinte plazas. La inscripción es gratuita y por orden de llegada. El Taller de Teatro, como en años anteriores, se desarrollará los martes y jueves de 6 a 8 de la tarde en el salón de actos del IES Francisco Fatou, dando comienzo el día 6 de octubre de 2015 y prologándose hasta finales de mayo de 2016.  Esta actividad está patrocinada por las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y será impartida por Diego Borrego Pérez.

Por último desde la Peña Flamenca de Ubrique se informa que en la asamblea celebrada el pasado viernes resultaba elegido como nuevo presidente de la entidad el ubriqueño Manuel Román Mena. Él es socio fundador de la peña y ya ha desempeñado las labores de presidente en dos ocasiones anteriores. Entre los retos que afronta la Peña Flamenca en esta nueva etapa se encuentran el cambio de sede y el mantenimiento y realce de las actividades culturales que organiza a lo largo del año este colectivo.