Isabel-Gomez-19-ago-400x300El Ayuntamiento de Ubrique ha abierto hoy lunes el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al Programa de Ayuda a la Contratación puesto en marcha a través del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social y el fomento de la solidaridad en Andalucía promovido por la Junta de Andalucía. Mediante el programa se van a ofertar a los ciudadanos de Ubrique contratos de trabajo de 3 meses de duración con un salario neto aproximado, por mes de contrato, de 712,97 euros. Las contrataciones  se formalizarán el 26 de diciembre y finalizarán el 26 de marzo. Las personas que resulten seleccionadas llevarán a cabo actividades dentro de las áreas de obras, jardinería o pintura, en función de la experiencia previa que se tenga. Los interesados en participar en este Programa de Ayuda a la Contratación deben de presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ubrique un modelo de solicitud, que se les facilitará, así como una documentación complementaria. Se han colocado carteles, donde se explican con claridad los documentos a presentar, y se van a realizar diariamente sesiones informativas. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el lunes 5 de octubre. Isabel Gómez García, Alcaldesa de Ubrique ha aclarado que el objeto de este programa es paliar, en la medida de las posibilidades del Consistorio ubriqueño y de forma transitoria, los graves problemas económicos que padecen muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad. Isabel Gómez García además hoy lunes ha hecho balance de estos primeros 100 días de gobierno trascurridos desde que tomara posesión como Alcaldesa de Ubrique el pasado 13 de junio. Entre los compromisos cumplidos en este primeros tres meses de gobierno, la Alcaldesa ha destacado la puesta en marcha del Consejo de Barrio.

El ubriqueño Juan Jesús Lobato ganaba el pasado 5 de septiembre L Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”, con la obra “Miedo al miedo”. El premio está dotado con 3.000 euros y placa y es concedido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Esta obra ganadora, junto al resto de cuadros presentados a este concurso de pinturas, se puede visitar en el Convento de Capuchinos hasta el 4 de octubre. Juan Jesús Lobato ha conseguido en tres ocasiones este importante reconocimiento.

La delegación de Turismo, con motivo del Día Internacional del Turismo, ha organizado para este fin de semana la celebración de dos rutas. La primera tendrá lugar el sábado 26 de septiembre y se realiza en colaboración con el colectivo Camenae. Se denomina “Ruta contada por los Miradores”. La salida se ha fijado a las 10 y media de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento. Tendrá un duración de 3 horas con un grado de dificultad bajo. El recorrido será Mirador del San Antonio, Mirador de El Carril, Mirador de El Calvario, vuelta hacia La Calzada para continuar hacia el Mirador de Las Cumbres y bajada al Mirador de Los Olivares. La segunda ruta se va a desarrollar el domingo 27 de septiembre. Se denomina “Ruta por la Sierra de Ubrique”. La salida será a las 9 y media de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento con un recorrido de dificultad media-alta por la zona de Aguas Nuevas hacia La Calera, senderos por Sierra Baja hasta la Colada de Los Gamonales y recorrido urbano hasta la Plaza del Ayuntamiento. Para participar en estas dos rutas los interesados se deben inscribir a lo largo de esta semana en la Oficina Municipal de Turismo siendo las plazas limitadas.