Cartel oferta educativaLa Escuela Municipal de Música de Ubrique hace público hoy lunes un comunicado en el que se informa que hasta el 24 de septiembre permanece abierto el plazo de matriculación. Las inscripciones se pueden recoger en la conserjería del I.E.S. Maestro Francisco Fatou de 4 a 8 de la tarde. Desde la Escuela de Música se informa que se pretende fomentar el conocimiento y apreciación de la música y para ello se cuenta con la asignatura de Música y Movimiento, en donde niños de entre 4 a 7 años desarrollan la conciencia corporal y auditiva entre otras capacidades musicales. El centro además cuenta con una amplia oferta de asignaturas orientadas tanto a la práctica instrumental como vocal. A partir de los 8 años, el alumno podrá elegir entre las especialidades instrumentales de  piano, guitarra, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón, violín y percusión, además de participar en las grandes formaciones: coro de voces blancas, coro polifónico para adultos y la banda académica. También en este curso se ofrece una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental o vocal necesarias para una formación básica como es el Lenguaje Musical y la Iniciación al Coro, tanto para niños como para adultos. Toda esta oferta educativa se mostrará en los conciertos didácticos que el profesorado del centro realizará durante el mes de septiembre en los distintos colegios e institutos de la localidad, con el fin de conectar a niños y jóvenes con la experiencia musical. Del mismo modo se anuncia que para facilitar la información sobre la oferta educativa, actividades y noticias de interés, la Escuela creará para este curso un blog que próximamente estará disponible en la siguiente dirección: http://escuelamusicaubrique.blogspot.com.es, y se ha elaborado este vídeo promocional.

Otro temas de interés, el grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique llevaba a cabo el pasado viernes las tareas de localización y rescate de dos senderistas que se desorientaban en la zona de la garganta de El Capitán, en la localidad de Algeciras. Se trataba de dos varones que en el momento de ser localizados presentaban síntomas de deshidratación y pérdida de fuerzas tras haber pasado la noche sin abrigo ni alimentos. En esta nueva actuación del grupo de rescate en montaña han participado 9 bomberos del parque de Ubrique.

Hoy lunes además, con motivo de la clausura de las Fiestas patronales de la localidad, desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, su responsable, José Manuel Fernández Rivera ha realizado un balance positivo del desarrollo de estos días de Feria. También ha querido agradecer el respaldo de los ubriqueños el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios, Aurelio López una vez que ayer se finalizaban los cultos a la Patrona de Ubrique con la celebración del Día del Voto y el regreso de la imagen al Convento de Capuchinos.