visita irene garcia

Irene García e  Isabel Gómez visitando la exposición de fotografías de David Bulpe

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Ubrique donde ha mantenido un encuentro con la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y los integrantes del equipo de Gobierno Local. En el transcurso de esa reunión se han planificado las líneas de colaboración que se van a establecer entre ambas administraciones públicas. Isabel Gómez le ha planteado a la Diputación la necesidad de poner en marcha en el municipio nuevos planes de empleo para atender las necesidades de aquellos vecinos que no pueden incorporarse al sector de la piel. La Alcaldesa de Ubrique además ha solicitado cooperación en la atención a las familias con dificultades económicas así como ayudas en materia de infraestructuras.

La Presidenta de la Diputación, Irene García ha destacado que se van a poner en marcha nuevos instrumentos destinados a la generación de empleo que van a permitir ” la contratación de esas familias que están en dificultades y que se puedan llevar a cabo algunas inversiones urgentes necesarias en el municipio que permitan además dinamizar la economía local.” Del mismo modo, Irene García ha anunciado que ya se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Ubrique las ayudas para la adquisición de material escolar. Su estancia en Ubrique ha concluido con una visita a la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo para  contemplar la exposición de fotografías del ubriqueño David Bulpe.

Por otro lado, desde el Grupo Motero Los Makis de Ubrique se ha informado hoy sobre la celebración este próximo sábado de una Concentración Motera Solidaria. Los participantes en esta actividad realizarán una inscripción consistente en la aportación de dos kilos de alimentos no perecederos. La concentración incluye la realización de una ruta por las calles de Ubrique y la celebración de un partido de fútbol para lo que se cuenta con la colaboración del Ubrique Unión Deportiva. También el próximo sábado se celebra la XXXIV Noche Flamenca de la Piel de Ubrique, dedicada en esta ocasión a la memoria del ubriqueño Miguel Gil García “Fosforito”, con motivo del 20º aniversario de su fallecimiento. En esta Noche Flamenca participarán al cante Antonio Ortega Hijo y al baile Isaac Tovar, primeros premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique de este año 2.015. Además, como artistas invitados los aficionados podrán disfrutar de la actuación de Miguel Laín “Gitanillo de Ronda” y de la ubriqueña “La Chale”. Al toque estarán Miguel Chamizo y Juan Flores. Este espectáculo flamenco tendrá lugar a las 10 y media de la noche el próximo 5 de septiembre en el IES Francisco Fatou con entrada libre hasta completar el aforo.

Por últimos les recordamos que hoy jueves, a las 7 de la tarde en el Convento de Capuchinos, tendrá lugar el acto de presentación del libro“Reflexiones con alas invisibles” de Asunción Vera Coínes. Posteriormente a las 9 y media de la noche la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá un concierto en La Plaza del Ayuntamiento dentro de la programación de “Tardes de Novena.”