rivera pinturaEl delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha presentado esta mañana en rueda de prensa las bases del V Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Ubrique” que se va a celebrar en nuestra localidad el sábado 5 de septiembre de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Como es tradicional en este concurso pueden participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo, los cuales realizarán sus obras recogiendo el ambiente, la belleza y la luz propia del casco antiguo ubriqueño. Para la edición de este año se establecen 12 premios, ascendiendo el montante total a la cantidad de 6.920 euros. Entre los patrocinadores destaca la incorporación de la Fundación Isabel Domínguez León que va a donar 1.000 euros. El delegado de Cultura ha hecho público esta mañana el cartel anunciador del Concurso de Pintura Rápida y ha manifestado su deseo de que, como en ediciones anteriores, la convocatoria sea muy bien acogida por los aficionados a la pintura de la localidad.

También hoy viernes el colectivo ecologista Agaden alerta sobre la localización durante los últimos 15 días de al menos 22 buitres desfallecidos que han caído en puntos como la urbanización Coto Mulera, las urbanizaciones del PP-1 o, esta misma mañana, en el centro de la Avenida de España. Agaden considera que esta situación es extraordinaria y que puede estar motivada por las altas temperaturas, aunque se están realizando estudios para determinar si la especie puede estar siendo afectada por algún tipo de enfermedad. José Arroyo, coordinador de Agaden ha agradecido públicamente a todos los ubriqueños que han mostrado preocupación por este asunto y están alertando a las autoridades.

Asimismo desde CAPI, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, Maricarmen López ha dado a conocer datos sobre los diferentes proyectos desarrollados en Perú gracias a las aportaciones realizadas por los vecinos de Ubrique, entre los que se encuentra el aula magna de la Universidad de Nopoki, en Atalaya.

Por otro lado, desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se informa que este próximo domingo van a participar en la organización de una Gran Clase Práctica que tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Plaza de Toros de Benaocaz. Se lidiarán 5 novillos de la ganadería Hermanos Torres Gallego y 1 novillo de Toros de El Torero. Desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se anuncia la participación de los alumnos María Serra y Juan Luís Sánchez y como medios espadas: Darío Cañas, José Miguel Coronil, Martín Morales, Borja Reboredo y Diego Herrera.

Por último, desde la Asociación de Vecinos Antonio Vega se anuncia que se aplaza hasta nueva fecha la celebración de la Velada Flamenca prevista para la noche de hoy viernes.