cartel_5_ciclo_marionetas_pDesde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que el pasado jueves 30 de julio, la Mesa para la Cooperación, el Desarrollo y la Solidaridad mantenía un encuentro en el Consistorio Municipal en el que estuvieron reunidos los representantes de los diferentes colectivos ubriqueños inscritos en la misma, estando presente en dicho acto la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Mª Bazán. Durante el desarrollo de la reunión se acordó mantener abierto el plazo de presentación de proyectos hasta el 4 de septiembre, fijándose asimismo para el 17 de septiembre la celebración de un nuevo encuentro para la valoración de los proyectos que sean presentados. También desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se destaca que se inaugura  hoy el V Ciclo de Marionetas. Será las 9 de la noche en el Parque Rafael Alberti con la representación de la obra de teatro “Kirikito y los Tres Cerditos”. Esta actividad dirigida a un público infantil la pone en marcha la compañía Animaorienta.

Continuamos en esta edición de noticias informando sobre los temas abordados en la sesión plenaria del pasado 28 de julio. La delegada de Hacienda y Personal, Trinidad Jaén ha anunciado en este pleno ordinario que se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento para la bolsa de trabajo del personal eventual del Ayuntamiento de Ubrique que se espera que pueda estar terminado para finales de septiembre. Trinidad Jaén defiende una mayor transparencia en las contrataciones y que los informes de Servicios Sociales no sean tan determinantes  a la hora de incumplir el orden fijado para las contrataciones en la actual bolsa de trabajo. Desde el área de personal, Trinidad Jaén además ha adelantado que desde el mes de junio se han atendido a 130 demandantes de empleo. También ha dado a conocer diferentes encuentros mantenidos a lo largo de las últimas semanas, como la reunión celebrada con técnicos del Servicio Provincial de Recaudación los cuales les han dado a conocer que los contribuyentes se pueden acoger a planes personalizados para el pago de los impuestos y tasas.

Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos Antonio Vega se ha organizado para este viernes la celebración de una Velada Flamenca. Dará comienzo a las 10 de la noche, en la plaza de la Barriada, con la participación de las cantaoras ubriqueñas Pepi Morales, Ana Suárez, Isabel Vázquez y Ana García, acompañadas a la guitarra por Juan Flores. Del mismo modo, la Barriada Antonio Vega ha programado para el próximo miércoles 12 de agosto la celebración de la Fiesta del Agua, una fiesta lúdica que incluye merienda para los pequeños participantes.