david bulpeEl ubriqueño David Bulpe Solano inaugura el próximo lunes 31 de agosto la exposición fotográfica “Recuerdos del presente. Un viaje a través de la historia de Ubrique”. La muestra se engloba dentro de la programación “Tardes de Novena” organizada por la asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. En la exposición David Bulpe funde imágenes históricas de nuestro municipio con instantáneas tomadas en la actualidad. Para ello ha contado con la colaboración del colectivo “Ubrique en el Recuerdo” y la documentación histórica ofrecida por la también ubriqueña Esperanza Cabello. La exposición fotográfica se va a poder visitar hasta el 7 de septiembre en la sede de la Asociación de Vecinos, en la Plaza de la Verdura. El acto cuenta con la colaboración de las Áreas de Cultura y Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique.

Por otro lado, efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique participaban en la tarde de ayer en la extinción de un incendio que se producía en la calle Serafín Bohórquez, a la altura de la confluencia con la calle Cañitos, y en el que se veían afectados un vehículo y dos motocicletas, así como la fachada de la vivienda colindante. Aunque las causas del siniestro se desconocen los bomberos consideran que el fuego se iniciaba en una de las motocicletas. Afortunadamente en el incidente no se registraba ningún herido

La Peña Toro del Gayumbo ha ofrecido hoy información sobre los preparativos que ya se están llevando a cabo de cara a la celebración de la suelta de reses del próximo 6 de septiembre. El cartel anunciador del “Toro del Gayumbo 2015” ya se encuentra en la calle con más de 200 empresas colaboradoras y el apoyo de entorno a 900 socios. En el cartel se pueden ver a los dos toros de lidia que participarán en el festejo: “Retoño” y “Nutria”, de las ganaderías Cortijo de la Sierra y Lagunajanda, respectivamente. Los integrantes de la organización del festejo ya han iniciado las labores de colocación del vallado a lo largo del recorrido, que no va a sufrir ninguna modificación.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que hasta el próximo 29 de agosto se encuentra abierto el plazo de entrega de las obras participantes en el L Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”. El horario de entrega será de 11 a 2 y de 6 a 8 de la tarde, en el Convento de Capuchinos. El fallo del jurado se hará público el sábado 5 de septiembre. Las bases del certamen fijan una cantidad de 3.000 euros y placa de plata para el primer premio. Además las seis mejores obras seleccionadas por el jurado formarán parte de un catálogo elaborado al efecto.

También desde el área de Cultura se recuerda que hoy el colectivo Animaorienta  pondrá en escena la última de las obras incluidas en la programación del V Ciclo de Marionetas. Será a las 9 de la noche en la Plaza del Jardín. Se representará la obra “El Libro de los Monstruos”. Por último, el Ayuntamiento de Ubrique informa que con motivo de la instalación de las atracciones de feria, a partir del 31 de agosto no se podrá estacionar en el llano de El Prado. Por ello se ruega a los conductores que vayan retirando los vehículos de la zona. Además se informa que se va a habilitar como bolsa de aparcamientos el patio del IES Francisco Fatou.