ubriqueHoy martes hemos conocido los datos sobre el número de desempleados registrados en nuestra localidad durante el mes de julio. De nuevo este mes se produce una leve bajada, en esta ocasión del 1,63%, situándose la cifra en 2.779 parados durante el mes pasado. Por sectores de producción hay 43 personas sin empleo en el sector de la agricultura, 1.173 desempleados en el sector industria, en el sector de la construcción el paro afecta a 147 personas, 1.154 desempleados en el sector servicio y, finalmente durante el mes de julio 262 ubriqueños estuvieron sin empleo anterior. El paro afecta en nuestro municipio a 1.683 mujeres frente a 1.096 hombres y principalmente a mayores de 25 años.

Dentro del ámbito de la información plenaria hoy nos quedamos con los informes presentados en el último pleno ordinario por los concejales del Equipo de Gobierno Isabel María Bazán y José Manuel Fernández Rivera. La delegada de Servicios Sociales ha ofrecido detalles sobre la celebración de reuniones de la Mesa de la Solidaridad y del Consejo Sectorial de Violencia Familiar y de Género. Además ha informado que durante los meses de junio y julio se han atendido a 24 familias en situación de dificultad económica, con un presupuesto de 4.947 euros. Isabel María Bazán asimismo ha dado a conocer los contenidos de los encuentros mantenidos con los directores de los centros educativos así como con el profesorado y el AMPA de la Escuela Municipal de Música.

Isabel María Bazán también ha anunciado que el Ayuntamiento de Ubrique ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas de Ubrique para la puesta en marcha de un sistema de información y coordinación en red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad. Asimismo ha informado que hasta el 27 de agosto continúa celebrándose el proceso de selección para cubrir 3 plazas de policía local. En esta sesión plenaria el concejal de Cultura, José Fernández Rivera por su parte ha hecho un repaso a las actividades culturales llevadas a cabo en Ubrique durante las últimas semanas.

Por otro lado dentro del apartado cultural,  destacamos que mañana miércoles se inaugura el V Ciclo de Marionetas organizado por el colectivo Animaorienta junto a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La primera representación tendrá lugar mañana a las 9 de la noche en el Parque Rafael Alberti. Como novedad este año, en este ciclo de marionetas, se va a contar con la colaboración de la Compañía Andén Mágico.