toroLa Escuela Taurina Comarcal de Ubrique, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado para el sábado 12 de septiembre la celebración de una Gran Clase Práctica. Se trata de un festejo taurino que se engloba dentro de los actos propios de la Feria y Fiestas de Ubrique 2015. Se van a lidiar 3 reses de la ganadería de Ruíz Miguel, 1 res de la ganadería de Herederos de Pedro Fernández y otra res donada por el ganadero Santiago Domecq por parte de los alumnos ubriqueños Diego Herrera, Antonio González, Darío Cañas, Juan Luis Sánchez y Mario Sánchez. También actuarán como medios espadas María Serra, Borja Reboredo, Martín Morales y José Miguel Coronil junto a alumnos de la Escuela Taurina “La Gollosina” de El Puerto de Santa María. Las entradas para asistir a este festejo taurino se pueden retirar en el Ayuntamiento de Ubrique, Oficina de Turismo, Peña Taurina Hermanos Bohórquez y en el Bar la Parra.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios daba ayer comienzo a los cultos a la Patrona de Ubrique con la celebración de la novena a las 9 de la mañana y a las 8 y media de la tarde. Los actos se van a desarrollar cada día hasta el próximo 7 de septiembre jornada en la que además se celebrará el Rosario de la Aurora, presidido por el Simpecado de la Patrona,  a las 7 y media de la mañana. Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de los Remedios nos ha ofrecido hoy los detalles de estos cultos.

Asimismo, desde el Museo de la Piel se han hecho públicos hoy lunes datos sobre el número de visitantes que han pasado por sus dependencias del Convento de Capuchinos durante los meses de verano. Además Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel ha adelantado que ya se han cerrado las visitas de 22 grupos concertados para el mes de septiembre.  Del mismo modo en esta edición de noticias también anunciamos que el claustro del Convento de Capuchinos acogerá el próximo jueves, 3 de septiembre, la presentación del libro “Reflexiones con alas invisibles” de Asunción Vera Coínes, un acto que dará comienzo a las 7 de la tarde y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Para finalizar les recordamos que el próximo viernes 4 de septiembre se podrá solicitar a las 8 de la mañana en la Ermita de San Pedro la cita previa para la renovación del DNI y que esta noche se inaugura una exposición fotográfica de David Bulpe en la sede de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo con la que se abre la programación de Tardes de Novena