incendioEfectivos del Parque de Bomberos de Ubrique junto a retenes del Infoca, Policía Local y Guardia Civil participaban en las labores de extinción de un incendio que se producía en la tarde de ayer en una finca ubicada junto a la estación de servicio BP de Ubrique. El fuego afectaba a 6.000 metros cuadrados de pasto y 500 metros cuadrados de monte.  La rápida y eficaz actuación de los servicios de seguridad evitaban que las llamas se propagaran hacia las viviendas o los montes colindantes, principalmente por la acción del viento y la gran sequedad del terreno. Así lo ha destacado la concejal de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán la cual ha añadido que se encuentra a la espera de que se realicen los estudios oportunos para determinar las causas de este incendio que producía una gran humareda que se podía apreciar en todo el término municipal.

Hoy lunes continuamos informando sobre los temas incluidos en el orden del día de la sesión plenaria del pasado 28 de julio. Por unanimidad  el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado de forma definitiva una modificación de las normas subsidiarias de planeamiento de la calle Toledo. Este expediente, iniciado a petición de un particular, se viene tramitando desde el año 2013.

En esa misma sesión ordinaria, el concejal de Urbanismo, Manuel Angel Chacón presentaba al pleno un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo en este área durante la actual legislatura. Entre otras iniciativas destacaba el inicio de las obras en un nuevo tramo de la Calle San Sebastián e informaba sobre los continuos contactos que se están manteniendo con los vecinos y comerciantes afectados, a los cuales ha dado a conocer que la planificación del trabajo se ha visto afectada tras la localización de un cableado de Telefónica. El delegado de Urbanismo también se ha referido a las obras que se están llevando a cabo en el Mercado de Abastos, calles Azorín y Juan Ramón Jiménez.