vuelta al coleLa delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el cartel anunciador de un Concurso de Cómics denominado “La Vuelta al Cole”. La iniciativa está dirigida a alumnos de Primaria a los que se les invite a crear un cómic cuyo tema será libre. Los niños y niñas interesados en participar deben retirar una lámina en la que elaborarán sus comics en cualquier papelería o librería de la localidad desde el 1 de septiembre. Cada participante podrá presentar solo una lámina. El jurado del concurso va a tener en cuenta  la calidad del dibujo, la originalidad, la historia y el humor. Los comics se deben de entregar en la Oficina Municipal de Turismo y Comercio, en Los Callejones 19, hasta el 22 de septiembre. La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha establecido los siguientes premios: para los alumnos del Primer Ciclo de Primaria, un estuche y una mochila, para los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria, un maletín de pinturas y para los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria, un libro electrónico.

Por otro lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique también hoy lunes comunica que los días 18 y 19 de septiembre de 2015 se va a desarrollar el XIX Rally Sierra de Cádiz, en varias localidades de la provincia, con la incorporación en la prueba de los municipios de Grazalema y Ubrique. Uno de los recorridos, se desarrollará entre Ubrique y Benaocaz, lugar en el que se encuentra la entrada al yacimiento arqueológico de Ocuri. Por este motivo, se anuncia que el día 19 de septiembre de 2015, el desarrollo habitual de las visitas guiadas en la ciudad romana de Ocuri, propiedad municipal, no se realizará, quedando el yacimiento arqueológico cerrado al público el citado día.

Asimismo, hoy lunes desde el Centro Guadalinfo de Ubrique se ha informado que durante esta semana se va a colaborar  con Cáritas de Ubrique en un taller de empleabilidad que se está desarrollando en nuestra localidad. Además, José Luis Aránegas ha avanzado algunos de los talleres que se van a iniciar en el Centro Guadalinfo durante el mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un taller donde se informará sobre los usos del servicio gratuito de estadísticas Google Analytics.

Para finalizar les recordamos que este jueves finaliza el plazo para poder adquirir las entradas y asistir a la celebración del Día de Ubrique en Isla Mágica, este sábado en el parque temático sevillano. Los interesados se deben dirigir a la Oficina Municipal de Turismo. Además esta semana se clausuran el V Ciclo de Marionetas y el Ciclo de Cine de Verano.