Presentación del RallyLa Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado esta mañana en el acto de presentación del cartel anunciador de la 19 edición del Rally Sierra de Cádiz, junto a los presidentes de la Federación Andaluza de Automovilismo y de Escudería Sur, Francisco Melero y Francisco García Galera, respectivamente, y los Alcaldes de Grazalema, El Bosque y Benaocaz. El acto ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz con la presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario. El Rally Sierra de Cádiz se disputará los días 18 y 19 de septiembre. Desde Escudería Sur se destaca que “el tramo de Benaocaz – Ubrique será uno de los más espectaculares y de mayor afluencia de público en la mañana del sábado 19. Se disputará en dos ocasiones, entorno a las 10 de la mañana la primera pasada y sobre las 2 de la tarde la segunda.” Además la escudería organizadora ha agradecido el apoyo dado este año desde el Ayuntamiento de Ubrique “implicándose más en la prueba y, sobre todo, con una amplia visión de futuro” ya que el año próximo se espera que pueda estar más presente para lo que se estudiará la posibilidad de un reagrupamiento de los pilotos participantes en nuestra  población.

Dentro del apartado que venimos dedicando a la información plenaria hoy nos centramos en los informes presentados en el último pleno ordinario por los concejales del Equipo de Gobierno Virginia Bazán, Antonio Martel y Magdalena Burdallo. La delegada de Salud, Virginia Bazán ha explicado al pleno su intención de reactivar el Consejo Sectorial de Salud y la Comisión de Promoción de la Salud. Además se va a reforzar la colaboración municipal con el Centro de Salud de Ubrique y organismos como el Centro Comarcal de Drogodependencias. El Concejal Antonio Martel, por su parte, informaba al pleno sobre los contactos mantenidos con los diferentes colectivos deportivos de la localidad desde que tomara posesión de la delegación de Deportes. También anunciaba que se trabaja en la elaboración de una Agenda Joven de la Casa de la Juventud con actividades lúdicas y formativas. Del mismo modo, como delegado de la Emisora Municipal, daba a conocer que se ha elaborado un informe para conocer las deficiencias técnicas actuales y el presupuesto necesario para actualizar las instalaciones de Radio Ubrique. Por otro lado, la delegada de Comercio, Magdalena Burdallo entre otros asuntos explicaba en el pleno ordinario que se ha procedido a la reestructuración de la gestión del Mercado de Abastos, que ha sido asumida totalmente por Prouvisa.

Por otro lado, desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique se informa que durante los próximos días 10 y 11 de agosto se encontrará en nuestra localidad la Unidad Móvil del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas para que todos los ubriqueños/as que lo deseen puedan colaborar mediante la donación de sangre, tan necesaria durante el período estival al existir una importante demanda. En este sentido, la Unidad Móvil se encontrará en la Tercera Planta del Edificio del Mercado y Juzgados, en horario de mañana de 10 y media a 1 y media y de tarde de 6 a 10 de la noche.

Dentro de las citas culturales para hoy jueves, delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que esta noche continúa ofreciéndose la programación del Ciclo de Cine de Verano con la proyección de la película de animación infantil Home: Hogar dulce hogar. Será a partir de las 10 de la noche con entrada libre y gratuita en la plaza de toros de Ubrique. A esa misma hora en la Venta de Ocuri, y dentro de la programación “Los jueves en Ocuri”, el dúo La Nueva Trova actuará también con entrada libre.