La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado hoy viernes en la sesión constituyente del Consejo de Alcaldías, un nuevo órgano puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Cádiz, en el que participan los titulares de los 29 municipios con población inferior a 20.000 habitantes, junto a las 11 entidades locales menores de la provincia de Cádiz. La creación de este órgano consultivo para pequeños municipios ya fue anunciada por la presidenta de la Diputación, la socialista Irene García,  en su toma de posesión del pasado viernes día 26 de junio. Han acompañado a la Presidenta en este foro los Vicepresidentes de la Corporación Provincial, Juan Carlos Ruíz  y Maribel Peinado, así como la diputada Encarnación Niño, responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local.

La compañía de teatro “Malaje Solo” representa esta noche en la plaza de El Jardín clip_image002la obra de teatro “Mucho Shakespeare”. Será a partir de las 9 y media de la noche con entrada libre y gratuita. Esta comedia llega hasta nuestra localidad a través de la Fundación Provincial de Cultura, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

También dentro de la agenda del fin de semana, mañana sábado tendrá lugar la celebración de la I Exhibición Benéfica de Unidades Caninas Policiales “Ciudad de Ubrique” llevada a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de la Policía Local. La exhibición la organiza la Policía Local de Ubrique y el Ayuntamiento de Ubrique como muestra de apoyo al policía de Puerto Serrano y vecino de Ubrique, Juan Cadenas, sumándose así a la iniciativa “Yo soy Juan”. La exhibición tendrá un fin benéfico ya que la recaudación se va a destinar al colectivo de ayuda a la discapacidad “Vamos Juntos”.  Durante la exhibición los animales realizarán ejercicios de obediencia, ejercicios reales de búsqueda de estupefacientes en personas o vehículos y ejercicios de defensa e intervención. Participarán en torno a 20 unidades caninas procedentes de las provincias de Burgos, Cáceres, Badajoz, Huelva, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Además mañana sábado la Peña Flamenca de Ubrique va a celebrar el fin de curso de sus alumnos de las escuelas de baile flamenco, cante flamenco y castañuelas. Será a partir de las 10 de la noche en la Plaza de la Verdura.