3_Trinidad-Jaén-LópezLa delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha ofrecido hoy una valoración sobre la situación económica en la que se encuentran actualmente las arcas municipales. Trinidad Jaén ha definido esa situación como “complicada”, con un gran número de partidas presupuestarias casi totalmente agotadas, por lo que se están teniendo que realizar reajustes para poder atender las necesidades básicas hasta que finalice el año. Desde la delegación de Hacienda además se ha adelantado que se trabaja ya en el presupuesto para el año 2016, por lo que se espera poder presentar en el mes de septiembre un primer borrador.

La Venta de Ocuri inauguraba en la noche de ayer un ciclo de actividades culturales bajo la denominación “Los jueves en Ocuri”. Y lo hacía con un concierto del grupo ubriqueño Eskalera. La programación continuará el próximo jueves con el concierto de un quinteto de jazz, “Jazzística”, que dará comienzo a las 10 de la noche. las actividades se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto y se van a completar con dos visitas nocturnas al yacimiento de Ocuri.

Dentro de la programación cultural de este fin de semana, la Fundación Provincial de Cultura y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique han organizado para hoy viernes la actuación del grupo “Mr. Groovy and the Blue Heads”, una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional. Dará comienzo a las 9 y media de la noche en la Plaza de El Jardín. Para mañana sábado la Asociación de solidaridad con el pueblo saharui ha organizado una excursión al parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz, con precios especiales para los participantes. La iniciativa se enmarca en el conjunto de actos organizados con motivo de la estancia en nuestra localidad de los niños y niñas saharuis a través del programa “Vacaciones en Paz”. Los interesados en participar en esta excursión deben llamar al teléfono 628356550. También mañana sábado, la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” llevará a cabo una  Velada Musical en la plaza de El Algarrobal como colofón al curso 2014/15 . En este concierto van a participar todos los grupos integrados en este colectivo: Coro Infantil, Coro de Voces Blancas, Coro de Cámara Femenino, el Ensemble Instrumental y, como novedad, el Coro de iniciación a la música coral para adultos. El acto dará comienzo a las 9 y media de la noche.