Isabel-M-Bazan

Isabel María Bazán, delegada de Barrio

La concejal socialista Isabel María Bazán ha dado a conocer hoy viernes los pasos que se están dando para la puesta en marcha de la concejalía de Barrio, una nueva delegación impulsada desde el Equipo de Gobierno. Isabel María Bazán ha anunciado que su intención es ser la concejal de referencia a la que puedan acudir desde asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios para plantear sus problemas e inquietudes. Para ello se han iniciado ya los contactos con los diferentes presidentes y presidentas vecinales. De forma paralela, el equipo jurídico del Ayuntamiento de Ubrique trabaja en la constitución del Consejo de Barrios, un órgano en el que la delegada va a consensuar las prioridades que deben ser atendidas en cada asociación de vecinos.

Durante los meses de julio y agosto la Plaza de Toros de nuestra localidad acogerá una nueva edición del Ciclo de Cine de Verano, siendo organizada dicha actividad por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Todas las películas se proyectarán los jueves a partir de las 10 de la noche, siendo la entrada libre y gratuita. La programación incluye las siguientes películas: el 16 de julio, Maléfica, el 23 de julio, Big Hero 6, el 30 de julio, Operación Cacahuete, el 6 de agosto, Hogar dulce hogar, el 13 de agosto, Cómo entrenar a tu dragón 2, el 20 de agosto, Tortugas Ninja y el 27 de agosto, Guardianes de la Galaxia.

alumnos pedro lobato

Exposición de alumnos de Pedro Lobato. Foto: www.ubrique.org

Dentro de la programación cultural de este fin de semana, la Plaza de la Verdura acogerá en la jornada de hoy viernes, 10 de julio, a partir de las 9 y media de la noche la actuación del joven cantaor Jesús de Luca y de su guitarrista Víctor Rosa, siendo la asistencia gratuita. Ésta actuación se enmarca dentro del programa “Circuito Flamenco 2015” puesto en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y en el que participa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Asimismo, mañana sábado  se celebra la final del XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique, a partir de las 10 y media de la noche en el IES Francisco Fatou, con entrada libre con invitación. En la final participarán, en la modalidad de cante: Antonio Ortega Hijo, Sara Salado y Manuel Cordero, y en la de baile:  Isaac Tóvar, Álvaro Ortiz y Melissa Soledad. Además durante todo el fin de semana se disputa en nuestra localidad la XXXIII edición de la Maratón de Fútbol Sala que se inaugura hoy viernes a las 9 de la noche. Con una participación de 31 equipos la maratón se va a desarrollar a lo largo de 4o horas de competición, estando prevista la final para el domingo a las 12 del mediodía. Y para finalizar les recordamos que durante este mes de julio se puede visitar en el CIHU San Juan de Letrán la exposición con los trabajos realizados durante este curso por los alumnos del taller de pintura de Pedro Lobato Hoyos. Una veintena de obras de estilos y temáticas diversas. La muestra se puede visitar de martes a sábado de 10 a 2 de la tarde y de 6 a 8 de la tarde y durante las mañanas de los sábados y festivos.