aulablogLa delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo ha participado esta mañana, junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez en el acto de entrega del premio Sekeirox, otorgado cada año por la Asociación Aula BLOG a proyectos u organizaciones que han destacado por sus valores y acciones encaminadas a mejorar la enseñanza. El galardón ha recaído este año a la iniciativa EABE 15, Encuentro Andaluz de Blogs Educativos. La entrega de este premio se incluye en el programa de clausura  del X Encuentro de AulaBLOG que, bajo el lema “10 años tejiendo redes de aprendizaje” se ha venido celebrando en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria  Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique desde el pasado lunes. Isabel Gómez ha agradecido públicamente el esfuerzo organizativo realizado por los integrante de este centro educativo ubriqueño el cual ha permitido que 120 docentes, llegados de toda España, hayan podido disfrutar de la hospitalidad ubriqueña.

El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha informado hoy sobre cómo secalle san sebastián va a abordar la siguiente fase de la obra de mejora del pavimento y las infraestructuras que se está llevando a cabo en la calle San Sebastián. El delegado de urbanismo ha anunciado que la semana próxima se va a asfaltar el tramo que actualmente se encuentra en obras. A continuación se dará comienzo a la tercera fase comprendida desde la Farmacia de la calle San Sebastián hasta la confluencia de la calle Magdalena. Esta obra va a traer consigo importantes cambios en el tráfico que Manuel Ángel Chacón detalla en esta edición de noticias, después del encuentro mantenido ayer con los vecinos y comerciantes afectados.

Desde Aguas de Ubrique se informa que mañana jueves, por motivo de obras de mejora en la red, se va a producir un corte en el suministro del agua en la Avenida de España desde la oficina de La Caixa ,y solo en ese acerado de la vía,  hasta la finalización de la zona peatonal. El corte de agua se va a realizar entre las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Por último, desde el Servicio Provincial de Recaudación también se informa que el 24 de julio finaliza el pago en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, el 1º semestre del ejercicio 2015, la tasa por recogida de basuras y la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, en ambos casos el 1º trimestre del ejercicio 2015. Los contribuyentes pueden hacerlos efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante díptico. Si no lo han recibido o lo han extraviado los pueden reclamar en la Oficina de Recaudación de Ubrique en horario de 9 a 1.