Ubrique CRECE (2)La diputada Isabel Moreno y la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez han asistido al acto de clausura y entrega de diplomas a los quince alumnos que durante los últimos tres meses han participado en nuestra localidad en la segunda fase del Plan CRECE sobre Calzado y Marroquinería, que ponía en marcha la Diputación Provincial de Cádiz, a través del IEDT y  con un 80% financiación europea. En esta fase del Plan CRECE, denominada Excelencia, se ha perseguido mejorar la competitividad del alumnado en el mercado laboral al disponer de una titulación que acredita sus conocimientos, basada en una parte teórica y especialmente en prácticas en empresas, necesarias para insertarse en el mercado laboral local y en el día a día del sector de la piel. En esta misma línea también se desarrolló una de las dos acciones formativas de la primera fase, que incluyó un curso sobre Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel y que tuvo 15 beneficiarios. Para hacer realidad esta segunda  fase del Plan CRECE ha sido necesaria una inversión de 66.186,26 euros, que sumados a la primera fase, suponen un importe total de 227.752,39 euros, destinados a combatir el desempleo en Ubrique. A ellos hay que sumar 14 alumnos más que completaron en su día un curso de Operaciones básicas de restaurante y bar. Además desde la Diputación Provincial se anuncia que ya se trabaja en la tercera fase, denominada de Reactivación laboral, en la que se impartirá en Ubrique un curso sobre ‘Nuevas tecnologías’ con una duración de tres meses y una inversión de 31.000 euros.

Por otro lado, hoy martes desde la ONG Madre Coraje, Juan Chacón se han dado a conocer los datos de donaciones que se han recibido durante el año 2014 y en el primer semestre del año 2015. Solo en los contenedores instalados en distintos puntos de la localidad durante el año 2014 se recogían 35.060 kilos de ropa y 5.023 litros de aceite, además de otras aportaciones como material escolar, juguetes y material sanitario.

Desde el IES Las Cumbres se informa que desde el 15 y hasta el 31 de julio se abre el plazo de inscripción para aquellos alumnos que deseen realizar las pruebas extraordinarias de acceso a los ciclos formativos de grado medio. Estas solicitudes se pueden presentar en la secretaría del IES Las Cumbres. Las pruebas se van a realizar el 7 de septiembre a las 9 y media de la mañana.

El Ayuntamiento de Ubrique y la Escuela Municipal de Música han organizado para elsueños encantados miércoles 15 de julio la representación del musical infantil “Sueños Encantados”. En esta puesta en escena, para la cual se pedía en su día la colaboración de los colegios ubriqueños, van a tener un especial protagonismo los personajes de la factoría Disney. El musical dará comienzo a las 10 de la noche, el miércoles 15 de julio en la Plaza de Toros de Ubrique.

Desde la Peña Flamenca de Ubrique se informa que este próximo sábado día 11 se celebra la final del XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, a partir de las 10 y media de la noche en el salón de actos del IES Francisco Fatou. En el pasado mes de junio el jurado del Concurso Nacional decidía que estarán en la final del sábado, en la categoría de cante: Ana Salado de Jerez de la Frontera, Manuel Cordero de Las Cabezas de San Juan y Antonio Ortega Hijo de Mairena del Alcor; y en la categoría de baile: Isaac Tovar, de San José de la Rinconada, Álvaro Ortíz de Sevilla y Melisa Soledad de Buenos Aires. La asistencia a este evento cultural se realizará por invitación que se puede conseguir dirigiéndose a la junta directiva de la peña o en la taquilla del IES Francisco Fatou el propio sábado día 11 de julio.