Cine de Verano 2015 - MaléficaEl delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha presentado hoy los contenidos del ciclo de Cine de Verano que se pone en marcha en nuestra localidad el próximo jueves con la proyección de la película infantil “Maléfica”. Este ciclo de cine se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto, todos los jueves a las 10 de la noche en la Plaza de Toros, con entrada libre y gratuita. El delegado de Cultura ha declarado que se trata de un cine familiar, apto para todos los públicos, especialmente para los más pequeños del municipio.

Desde el Centro Guadalinfo de Ubrique se informa que el Consorcio Fernando de los Ríos ofrece 50 becas a través del programa personalizado de formación y seguimiento “Guadalinfo Impulsa”, dirigido a incipientes innovadores para que transformen sus ideas en iniciativas empresariales viables. Según se indica la iniciativa combina dos encuentros presenciales y formación on line, además de asesoramiento experto, acompañamiento de mentores y finalmente plaza en una lanzadera de empresas. Los requisitos para acceder a estas becas son residir en Andalucía, tener más de 18 años, una idea y voluntad de hacerla realidad. El plazo para acceder a estas ayudas finaliza el jueves 16 de julio. Las inscripciones se pueden realizar mediante un formulario disponible en la web impulsa.guadalinfo.es.

Desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se informa que este fin de semana, con motivo de las fiestas patronales de Prado del Rey, los alumnos de Ubrique van a participar en dos festejos taurinos. El viernes se lidiarán 4 reses de Conde de la Maza, en clase práctica, a partir de las 8 y media de la tarde, con la participación de los alumnos ubriqueños Borja Reboredo, Darío Cañas y Antonio González. Ya en la jornada del domingo 19 de julio, el diestro Francisco Ruíz Miguel ofrecerá una clase magistral que dará comienzo a las 8 de la tarde en la plaza de toros de Prado del Rey. Se lidiarán 3 reses del Conde de la Maza y dos novillos de Torrealta y El Torero, con la participación de los alumnos de la escuela comarcal taurina de Ubrique, Diego Herrera y Darío Cañas. Los festejos los organiza la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

Para finalizar destacamos que el pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha conseguido un accésit en el XV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Lugo celebrado el pasado domingo y dotado con 300 euros. En este certamen participaban 51 artistas llegados a Galicia desde muy distintos puntos de España y Portugal.