banner2Hoy lunes se inaugura en nuestra localidad el X Encuentro de Aulablog, una iniciativa que acoge este año el IES Los Remedios, y donde se dan citas 120 profesionales del ámbito de la educación de toda España con el objetivo de poner en común sus experiencias en el uso de nuevas herramientas y métodos de trabajo aplicables a la enseñanza. Las actividades se han iniciado esta mañana. Los inscritos han visitado una fábrica de artículos de piel y han realizado una visita guiada por nuestro municipio. La inauguración oficial tendrá lugar esta tarde, con la presencia de la Alcaldesa, Isabel Gómez,  dando paso posteriormente a la celebración de distintos talleres, conferencias y zonas de debate que se van a prolongar hasta el próximo miércoles. Fernando Corrales, director del IES Los Remedios ha destacado que durante los 10 años de existencia de esta iniciativa, es la primera vez que se celebra en Andalucía. Por ello los profesores de este centro ubriqueño están colaborando estrechamente con la organización del evento. Del mismo modo, desde el IES Los Remedios se recuerda a todos sus alumnos que hasta el 10 de julio está abierto el plazo de matriculación para el curso 2015-16 en todos sus niveles.

Desde el Colegio de Veterinarios de Cádiz se informa que técnicos del Ayuntamiento de Ubrique participaban el pasado viernes en un encuentro organizado a nivel provincial para informar sobre los Registros Municipales de Animales de Compañía. La intención de la institución profesional ha sido informar sobre la normativa vigente y el funcionamiento de los registros de identificación animal, en sus niveles andaluz,  español y  europeo, así como el papel que deben desempeñar las administraciones locales.

Por otro lado, hoy lunes se ha iniciado una nueva quincena de los cursos de natación infantil de verano puestos en marcha desde el Patronato Municipal de Deportes. Esta nueva quincena se va a prolongar hasta el viernes 17 de julio y en ella están participando niños de ente 1 y 13 años. Del mismo modo hoy lunes también se ha inaugurado la segunda quincena  de los talleres de verano de la Ludoteca Municipal “Gamonín” en los que los niños y niñas participantes van a llevar a cabo actividades variadas relacionadas con hábitos de vida saludable, como talleres de cocina,  juegos tradicionales y actividades deportivas.

Por último, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que este viernes, a través de la Fundación Provincial de Cultura y el Circuito Flamenco 2015, se ha previsto la actuación en nuestra localidad de Jesús de Lucas, finalista del Certamen Provincial de Cante Flamenco, acompañado a la guitarra por Víctor Rosa. Será este viernes a las 9 y media de la noche en la Plaza de la Verdura.