fiesta del agua 15La Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique y el Patronato Municipal de Deportes, trae hasta Ubrique la celebración de la Fiesta del Agua. El objetivo es fomentar el uso y disfrute de la piscina, la actividad física-deportiva y la creación de hábitos de vida saludables. Esta actividad presenta como novedad este año el que se programa para dos jornadas: el martes 21 de julio y el jueves 13 de agosto. La Fiesta del Agua se llevará a cabo en la Piscina Municipal en horario de 1 a 4 de la tarde. Los interesados podrán disfrutar de esta actividad deportiva con la entrada habitual al recito de la piscina. La Fiesta del Agua incluye toboganes, colchonetas, circuitos flotantes, deslizadores acuáticos así como animación con juegos de agua fuera de la piscina.

El próximo sábado 18 de julio, a partir de las 9 y media de la noche, en la Plaza de El Algarrobal de Ubrique, tendrá lugar el concierto fin de curso de la Asociación Músico Cultural “Cantus Libero”, para el que contará con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Algarrobal, el A.M.P.A. del CEIP Fernando Gavilán y el Ayuntamiento de Ubrique. Con este concierto, Cantus Libero quiere cerrar el curso 2014/2015  al aire libre, en un marco incomparable como es el antiguo lavadero del Algarrobal. Actuarán en este concierto todos sus grupos: Coro Infantil, Coro de Voces Blancas, Coro de Cámara Femenino y Ensemble Instrumental. Además tendrá lugar la presentación  de la última novedad de dicha Asociación, el Coro de iniciación a la música coral para adultos. En total desarrollarán un repertorio constituido por música moderna, popular y clásica, aunque de un modo fresco y divertido, que sirva para amenizar esa noche de verano. En definitiva, se podrá escuchar y ver buena parte del trabajo que esta Asociación ha venido desarrollando a lo largo de todo el año.

La Escuela Municipal de Música ha organizado para este próximo miércoles la cartel_concierto_mr_groovy_blue_heads_ppuesta en escena del musical infantil  “Sueños Encantados”. Dará comienzo a las 10 de la noche, en la Plaza de Toros, con estrada libre y gratuita. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Por otro lado, la Plaza del Jardín será el escenario en el que se podrá disfrutar del concierto que “Mr. Groovy and the Blue Heads”, una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional, ofrecerá este viernes a las 9 y media de la noche. Esta actividad se encuentra englobada dentro del programa de actividades culturales puesto en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz junto al Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique además se recuerda que continúa abierto, hasta el 17 de julio, el plazo de presentación de solicitudes para la explotación de casetas de feria y dela barra de la Caseta Municipal. También se informa que este miércoles se desplaza hasta Ubrique el equipo de renovación del DNI y que aún quedan citas disponibles que se pueden retirar dirigiéndose al Consistorio Municipal. Del mismo modo, el servicio de Recaudación recuerda que el 24 de julio finaliza el período de pago voluntario del primer semestre del IBI y del primer trimestre de la tasa de recogida de basuras y por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Por último, desde la Peña Flamenca de Ubrique se informa que Antonio Ortega Hijo e Isaac Tovar han sido los ganadores del XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, en las categoría de cante y baile respectivamente. La final se disputaba la noche del pasado sábado.