isabel y delegado medio ambienteLa Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández y la directora-conservadora del Parque Natural Sierra de Grazalema, María Peña. En este encuentro la Alcaldesa ha querido fijar las bases sobre las que comenzar a trabajar para dar solución a asuntos como la problemática de las inundaciones o la apertura de los equipamientos medioambientales: campamento juvenil, ecomuseo y el área recreativa del trasvase. Isabel Gómez ha declarado que son temas relevantes para Ubrique por lo que ahora, al inicio de esta legislatura, se va a realizar una planificación sobre las actuaciones que se deben acometer con la intención de que  estos equipamientos puedan estar en explotación dentro de este mandato.

Hoy jueves además  hemos conocido los datos del número de desempleados registrados en nuestra localidad durante el mes de junio que se sitúa en 2.825 personas sin empleo. Con respecto al mes anterior supone una bajada del 2,99%. El paro en Ubrique afecta a 1.709 mujeres frente a 1.116 hombres. Mayoritariamente las personas en situación de desempleo son mayores de 25 años. La distribución por sectores de producción es la siguiente: en el sector de la agricultura se encuentran sin trabajo 41 personas, en el sector industria el paro afecta a1.189 ubriqueños, en el sector de la construcción 151 personas, en el sector servicios 1.184 personas se encuentran en paro y, por último, 260 ubriqueños no tienen empleo anterior.

Alumnos del grupo de rock de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, bajo la dirección del profesor de guitarra Paco Sánchez, han programado para esta noche un concierto que dará comienzo a las 9 en la Plaza de El Jardín. En el repertorio se incluyen canciones rockeras, jazz y  soul, que estarán interpretadas por alumnos de guitarra, bajo, batería y teclados.

También hoy jueves a las 9 de la noche en la Peña Sevillista de Ubrique el grupo “La Buena Mujer”, cuya compositora y vocalista es la ubriqueña Carmen Morales Benítez, va a ofrecer un concierto en acústico. La ubriqueña estará acompañada por Antonio Reina, guitarrista de El Barrio. La entrada a esta concierto acústico es libre y gratuita. En el acto además se presentará la campaña de micromecenazgo que “La Buena Mujer” está llevando a cabo de cara al lanzamiento de su nuevo disco.

Por último, desde la Asociación de Vecinos Antonio Vega se han dado a conocer las actividades de ludoteca que se han puesto en marcha durante los meses de verano para los niños y niñas de este barrio ubriqueño. Dichas actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde.