rivera diputacionEl delegado municipal de Turismo, José Manuel Fernández Rivera asistía en la jornada de ayer  a un encuentro con el sector turístico provincial organizado por la presidenta  de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García. Potenciar la llegada de visitantes como motor de empleo ha sido el eje principal de esta reunión en la que se ha buscado diseñar  líneas estratégicas coordinadas entre el sector público y el privado. Del mismo modo se ha pretendido poner las bases para potenciar un turismo de calidad, de costa y de interior, especializado y para todo el año. Junto al delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique han participado en este encuentro representantes políticos, comerciales de campos de golf, hoteles, empresas náuticas, agencias de viajes y líneas aéreas.

Por otro lado, desde la delegación de Vías y Obras se informa que esta mañana se ha procedido, en colaboración con el Parque de Bomberos de Ubrique y técnicos de Endesa, a la retirada de una rama de grandes dimensiones de un pino que estaba perjudicando a la red eléctrica de alta tensión en la zona de la Plaza de El Algarrobal. Para ello se ha tenido que proceder a cortar el suministro eléctrico, un corte que ha afectado a esta barriada ubriqueña junto a la barriada Antonio Vega y El Caldereto. Manuel Angel Chacón, responsable del área ha declarado que se trata de una actuación preventiva que se culminará tras el verano con la retirada definitiva de este árbol.

Desde la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” nos informan hoy  sobre la Velada Musical que con motivo del cierre del curso 2014/15 se va a ofrecer este sábado en la plaza de El Algarrobal. En este concierto van a participar todos los grupos en los que se viene trabajando desde este colectivo: Coro Infantil, Coro de Voces Blancas, Coro de Cámara Femenino, el Ensemble Instrumental y, como novedad, el Coro de iniciación a la música coral para adultos. El acto dará comienzo a las 9 y media de la noche y en él van a actuar 80 alumnos y alumnas de este colectivo musical que ofrecerán un repertorio constituido por música moderna, popular y clásica.

Dentro de las citas culturales de hoy jueves, esta noche se inaugura el ciclo de Cine de Verano con la proyección de la película Maléfica. Será a las 10 de la noche en la Plaza de Toros de Ubrique, con entrada libre y gratuita. Por último, también a esa hora, las 10 de la noche, la venta de Ocuri ha programado la actuación del grupo ubriqueño Eskalera.