basicaLa empresa Basica mantiene abierta una bolsa de trabajo para contrataciones de personal laboral temporal en las categorías de peón limpiador para limpieza viaria, recogedor de residuos y conductor de camiones. La bolsa de trabajo se crea para cubrir las suplencias y sustituciones del actual personal con motivo de períodos de vacaciones o bajas por enfermedad. Numerosos ubriqueños y ubriqueñas se han interesado por esta bolsa de trabajo por lo que se aclara que no se van a crear en principio nuevas plazas. El gerente de Básica, Javier Jiménez ha querido insistir en este punto  y además ha realizado hoy balance sobre el trabajo realizado en nuestra localidad desde el pasado 1 de abril, momento en el que Basica sustituyó a Biorreciclaje.

La Ludoteca Municipal Gamonín inicia el próximo lunes la programación de talleres de verano dirigidos a niños y niñas de la localidad nacidos entre 2011 y 2003. Se han programado talleres a lo largo de tres quincenas donde se va a aplicar una metodología lúdico-deportiva relacionada con los hábitos de vida saludables adaptados a las distintas edades. Las inscripciones se pueden realizar en la piscina climatizada en horario de 9 a 1 y de 4 a 8 de la tarde.

Destacamos además dos convocatorias. Por un lado Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios convoca a sus hermanos a la celebración de un Cabildo General de Cuentas que tendrá lugar el lunes 22 de junio, en el Convento de Capuchinos, a las 8 y media de la tarde en primera convocatoria y a las 9, en segunda convocatoria. Por otro, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno convoca Cabildo Extraordinario para el próximo jueves, 25 de junio, en los salones de la Parroquia, a las 9 de la noche en primera convocatoria y a las 9 y media en segunda. En este cabildo se presentarán la memoria de actividades y el balance económico del curso 2014-15 y se ofrecerá un turno de ruegos y preguntas. Para finalizar les informamos que todos los colegios públicos de nuestra localidad celebran esta noche las respectivas Fiestas de Fin de Curso, con las que se despide este curso académico.