maria ugtDesde la Federación de Servicios Públicos de UGT se  informa que esta semana las trabajadoras de la Ley de la Dependencia han continuado con las movilizaciones con las que están reclamando a la empresa Claros, anterior adjudicataria del servicio, el que se les abone el 31% de las nóminas que les adeudan. El pasado lunes mantenían una reunión con la Alcaldesa, Isabel Gómez la cual ha mostrado su  preocupación por  esta problemática, que afecta a más de 100 familias ubriqueñas desde hace casi un año. Fruto de este encuentro se les ha abonado a las afectadas el 39% de sus nóminas, del 70 % que se les debía desde agosto de 2014. Las trabajadoras perjudicadas por los impagos además se concentraban ayer martes ante las puertas de la Diputación de Cádiz. María Yanitza García, secretaria  ejecutiva de sanidad privada  de UGT reclama una solución a esta situación ya que los plazos para presentar reclamaciones se están agotando.

Por otro lado, hoy miércoles se está presentando en Ubrique la programación del orgulloserrano-cartel_2015_webOrgullo Serrano 2015. Se trata de un conjunto de actividades que se van a llevar a cabo este fin de semana en Arcos de la Frontera con motivo de la celebración del Día por la dignidad y los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la Sierra de Cádiz. La programación incluye conferencias, talleres, actos reivindicativos, conciertos y actividades culturales.

La Asociación de Vecinos de la Avenida de España ha organizado para mañana jueves una conferencia bajo el título “El Secreto de la Salud” a cargo del doctor Antonio Rodríguez Carrión. Dará comienzo a las 8 y media de la tarde en el CEIP Reina Sofía. Se invita a asociaciados. colectivos sociales y público en general a que asistan a esta ponencia. Por otro lado, la Coral Ocurris Populi ha programado un concierto para este viernes a las 9 de la noche en la Ermita de San Pedro. Se van a interpretar temas tan conocidos como Carmen de Bizet o bandas sonoras de películas.

Para finalizar les recordamos que esta tarde se celebra una sesión extraordinaria y pública de pleno, a partir de las 8 de la tarde en la Ermita de San Pedro de cuyos contenidos les daremos cuenta mañana jueves.