equipo

Equipo de gobierno en el pleno de investidura

La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha dado a conocer hoy los contenidos del decreto de Alcaldía en el que ha determinado las delegaciones que han sido atribuidas a cada uno de los integrantes del Equipo de Gobierno. El Ayuntamiento de Ubrique se va organizar en cuatro grandes áreas: Urbanismo, Política Social y Educación, Cultura, Deportes y Turismo y por último, Hacienda y Régimen Interior. De estas áreas dependen las concejalías que han sido asignadas a los 8 concejales del nuevo equipo de gobierno, a excepción de las concejalías de Marroquinería y Fomento Económico, que las asume directamente la Alcaldesa.

Entre las novedades, Isabel Gómez ha destacado la creación de la concejalía del Agua, de la Infancia, la concejalía de Barrio, la concejalía de Fomento Creativo y la concejalía de Comunicación. Además se separa la concejalía de Seguridad Ciudadana de la de Tráfico y Policía. Manuel Angel Chacón asume Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria; Isabel María Bazán es responsable de Asuntos Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Infancia, Barrios, Tráfico y Policía; José Manuel Fernández Rivera, es concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación; Trinidad Jaén es responsable de las áreas de Hacienda, Personal, Calidad Administrativa y Participación Ciudadana; Antonio Martel  es concejal de Juventud, Deportes y Emisora Municipal; Magdalena Burdallo pasa a ser delegada de Mujer, Políticas de Igualdad, Fomento creativo y Comercio; Andrés García es concejal de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Cementerio y por último, Virginia Bazán es concejal de Mayor, Salud y Consumo y Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, desde la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui se trabaja ya en la llegada de los niños y niñas que van a pasar el verano acogidos por familias ubriqueñas. En concreto a Ubrique llegarán 7 pequeños a partir del 26 de junio.